Delegados conservadores discutirán participación en el Gobierno

Delegados conservadores discutirán participación en el Gobierno

Así se decidió tras una reunión de congresistas 'azules' con el Presidente

25 de junio 2014 , 07:32 p. m.

Los congresistas del Partido Conservador que apoyaron la reelección del presidente Juan Manuel Santos se reunieron este miércoles con el jefe de Estado, en la Casa de Nariño.

De acuerdo con el senador Carlos Barriga, quien ha oficiado como vocero del grupo, los legisladores ‘azules’ le manifestaron al mandatario que aspiraban “a tener una representación similar” en el nuevo Gobierno “a la que tuvimos en estos cuatro años”.

“El Presidente manifestó que iba a reflexionar en el tema e iba esperar unos días para tomar decisiones y pidió que se nombrara una comisión o unos voceros en ese sentido para hablar con el Gobierno sobre el tema de cómo iba a estar representado el Partido Conservador”, afirmó Barriga.

En el mismo sentido se pronunció el senador Efraín Cepeda, quien confirmó que entre esos delegados estarán él, Barriga, Luis Emilio Sierra, Juan Diego Gómez y Arturo Yepes, entre otros.

“Todavía no se han planteado reuniones del Presidente con los congresistas que no lo apoyaron, pero me parece lógico que en la medida en que se inicie la Legislatura se cite a la totalidad de la bancada”, dijo Cepeda.

Para las pasadas elecciones presidenciales, los congresistas del Partido Conservador dividieron sus apoyos entre Santos y el candidato del uribismo, Óscar Iván Zuluaga.

Entre los que decidieron acompañar la reelección presidencial están Cepeda, Barriga, Roberto Gerleín, Arturo Yepes, Hernán Andrade y Gabriel Zapata, entre otros. Y entre quienes prefirieron acompañar a Zuluaga están Eduardo Enríquez Maya, Nora García, Myriam Paredes, Jorge Hernando Pedraza y David Barguil.

Tanto Cepeda como Barriga expresaron que el presidente Santos “accedió” a que los legisladores que no estuvieron con él en la pasada campaña se “incorporen” de nuevo a la Unidad Nacional.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.