Extienden beneficios en salud hasta los 25 años a hijos de cotizantes

Extienden beneficios en salud hasta los 25 años a hijos de cotizantes

Presidente firmó el Decreto, con participación del ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

notitle
25 de junio 2014 , 10:05 a. m.

El dolor de cabeza de los padres que tenían que pagar salud contributiva a sus hijos entre 18 y 25 años porque no estaban estudiando ni trabajando se termina, con la firma del decreto que extiende el aseguramiento en salud a los jóvenes, aún cuando no estén cursando estudios universitarios.

Según confirmó el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aproximadamente 1,5 millones de jóvenes harán parte de esta medida que recibió luz verde por parte del presidente Juan Manuel Santos, quien expidió el decreto respectivo.

Hasta el momento, la situación para los colombianos en esa franja de edad era crítica y terminaba siendo un gasto adicional para los padres. Muchos de los jóvenes no pueden acceder de inmediato a la universidad, y solo con la secundaria no logran conseguir un empleo, lo que los lleva a ser una de las franjas de la población más afectada por el desempleado. En consecuencia, eran sus progenitores los que tenían que cubrir su seguro en salud, pues perdían el derecho a seguir siendo beneficiarios al cumplir 18 años. También se presentaba la modalidad de afiliación a régimen subsidiado, lo que tampoco era lo ideal ni para el sistema de salud ni para los usuarios.

Cada una de estas situaciones son las que pretende corregir el decreto que expidió el Gobierno en la recta final de esta primera administración Santos, quien explicó que “esta es solo una de varias medidas que seguiremos tomando en los próximos meses para corregir las inequidades del sistema de salud”.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.