¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La más reciente prueba de Euro Ncap pasó raspando a cuatro vehículos

El Peugeot 201, el Citroën C-Elysee, el Supermini MG3 y el Renault Megane sacaron tres estrellas en la prueba de seguridad europea. Sólo una versión del Volkswagen Golf obtuvo cinco estrellas.

Redacción Motor
El protocolo 2014 que está aplicando Euro Ncap se está convirtiendo en una difícil prueba que tiene que superar vehículos que estaban preparados para lograr una muy buena puntuación bajo los anteriores parámetros y por esa razón, las evaluaciones de choque y seguridad de este año han develado algunas fallas en el comportamiento y el equipamiento de los vehículos.
Por ejemplo, dice mucho que mientras el año anterior casi todos los vehículos probados obtuvieron 5 estrellas, este año no todos han alcanzado la tan anhelada puntuación.
En la más reciente prueba, cuyos resultados acaba de publicar el ente europeo, se pasaron 6 vehículos al paredón y de estos sólo uno obtuvo 5 estrellas y otro, 4 estrellas. Los demás, pasaron ‘raspando’ los exigentes ‘test’.
En ese grupo de tres estrellas clasificaron el Peugeot 301 y el Citroën C-Elyseé, que son básicamente el mismo carro y obtuvieron puntajes idénticos, el Supermini MG3 y el Renault Megane.
De menor a mayor puntaje en la sumatoria total se ordenaron así: para los modelos del grupo PSA, el Citroën C-Elyseé y el Peugeot 301, el puntaje en protección para adultos llegó al 71 por ciento, mientras que para los niños subió hasta el 75 por ciento y cayó en protección en caso de atropellamiento al 54 por ciento. El equipamiento de seguridad, en el que se evalúa la presencia del control de estabilidad, sensores para los cinturones en todos los puestos, control de velocidad y otras ayudas, la calificación apenas llegó al 33 por ciento sobre 100 puntos posibles.
El Supermini MG3 obtuvo un 69 pro ciento en protección para pasajeros adultos, un 71 por ciento en protección a niños, un 59 por ciento en protección a peatones y su equipamiento de seguridad, estuvo apenas en un 38 por ciento.
El cuarto modelo con tres estrellas fue el Renault Megane 1.5dCi con carrocería 5 puertas. Alcanzó un desempeño del 83 por ciento en protección para adultos, del 78 por ciento en protección a niños, del 60 por ciento en protección a peatones y su equipamiento le restó en el promedio general pues apenas llegó al 48 por ciento.
Un quinto vehículo, el Ford Tourneo Courier logró cuatro estrellas con un desempeño del 84 por ciento tanto para adultos y niños, un 74 por ciento en protección a peatones y un 56 por ciento en equipamiento, este último también le afectó un mejor desempeño.
En la categoría de pequeños vehículos multipropósito, el Volkswagen Golf en carrocería Sportsvan logró el máximo puntaje de 5 estrellas. En todos los ítems pasó y logró un 87 por ciento en protección de pasajeros adultos, un 85 por ciento para niños, un 62 por ciento en caso de atropellamiento y un 73 por ciento en materia de equipamiento. En este último apartado le ayudó mucho contar con el sistema de frenado autónomo de emergencia que interviene en caso de colisión inminente.
Redacción Motor
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO