Fidel critica que no se divulguen noticias de trascendencia científica

Fidel critica que no se divulguen noticias de trascendencia científica

El líder cubano trató el asunto en un mensaje fechado el martes y publicado este miércoles.

notitle
25 de junio 2014 , 09:01 a. m.

Fidel Castro criticó a los medios internacionales por no reportar sobre noticias científicas que afectan al universo y en cambio hacerse eco de la carta que el lunes dirigió a Diego Armando Maradona celebrando su desempeño como comentarista deportivo del canal de noticias venezolano Telesur en la que también felicitaba a Leonel Messi, el "formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina".

El líder cubano revela que su intención no "darle publicidad oficial". Pero el entusiasmo de Maradona lo descubrió. "Lo mejor que nos pudo haber pasado en De Zurda es que nos haya escrito el más grande de todos", dijo el argentino.

La exclusiva fue reproducida por medios internacionales pero no había salido en la prensa escrita de Cuba. El exgobernante comunista cuenta que los "compañeros del Partido, responsables de la divulgación me sugirieron publicar mis palabras a Maradona".

Según Castro, "numerosas agencias lo han mencionado en sus despachos y como norma las reacciones suelen ser las que más se aproximan a los intereses de nuestros adversarios". Pero denunció que pese a la inmediatez actual existen "otras de más trascendencia que ni siquiera se divulgan".

Y cita una nota del sitio web Rusia Today en la que teóricos del Bosón de Higgs aseguran que "tras el Big Bang el universo debería haber colapsado en cuestión de microsegundos".

Fidel Castro que el 13 de agosto cumplirá 88 años y pasa su tiempo leyendo y escribiendo, se pregunta por qué no "publican una línea de lo que los más importantes centros científicos del mundo, conocen de lo que ocurrió o puede ocurrir en el universo".

Excusándose por el tiempo "que les tomo con estas líneas", publica también el mensaje a Maradona.

"Inolvidable amigo, todos los días tengo el placer de seguir tu programa por Telesur sobre la espectacular copa mundial de fútbol, gracias a ello puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte", decía la carta que leyó el otro conductor del programa, el uruguayo Víctor Hugo Morales. Castro agregó que "no olvidaré nunca la amistad y el apoyo" que Maradona brindó a Hugo Chávez.

MILAGROS LÓPEZ DE GUEREÑO
Corresponsal de EL TIEMPO
LA HABANA 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.