'Thriller' y un baile zombie en celebración de gol de Cuadrado a Japón

'Thriller' y un baile zombie en celebración de gol de Cuadrado a Japón

La coreografía de la canción de Michael Jackson fue la excusa perfecta para festejar el primer gol.

notitle
24 de junio 2014 , 08:09 p. m.

Fue un partido redondo. Con el triunfo 4-1 ante Japón la Selección Colombia cerró la fase de grupos con un inmejorable saldo de 9 puntos. Y detrás de ese resultado perfecto, con 7 goles de diferencia a su favor, hay una campaña con mucho color, teñida de amarillo, que explotó en júbilo en nueve ocasiones.

Y es ahí, en la materialización de ese júbilo, en donde Colombia no ha tenido rival. Las celebraciones de los goles cafeteros, cumbiamberos, llaneros, pacíficos, en fin, los goles de la tricolor, son el sinónimo de la unión de este grupo dirigido por Pékerman, este conjunto que a la hora de celebrar tiene un líder: Pablo Armero.

Armero marcó el primer gol colombiano en Brasil 2014 y su baile, secundado por titulares y suplentes, le dio la vuelta al mundo. Y su sonrisa es la sonrisa del país mismo, que cuenta con pocos antecedentes de una histeria colectiva de estas proporciones.

El tumaqueño, quién ha mencionado que ensaya previamente junto con sus compañeros cómo cantar un gol, reveló que el equipo se inspiró en la coreografía de ‘Thriller’, la canción de Michael Jackson, para festejar el primer gol ante los nipones.

El gol de Juan Guillermo Cuadrado desató así, la locura ‘zombie’ tricolor. Un gran tributo, tal vez sin saber, para quienes mañana 25 de junio guardarán luto por el rey del pop, a cinco años de su muerte.

¡Sigue bailando Colombia!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.