Problemática con menores infractores en centro de Cali

Problemática con menores infractores en centro de Cali

Fiscalía se encuentra hacinada con jóvenes en la unidad de responsabilidad penal.

24 de junio 2014 , 06:56 p. m.

Mientras que los funcionarios de la justicia se sienten en riesgo, la Personería cuestionó la situación de los menores alojados en la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Fiscalía de Cali, en el centro de la ciudad.

“A pesar de haberse presentado las acciones constitucionales respectivas, el Icbf, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali no están brindado la atención que la Ley 1098 de 2006 y demás normas establecen para niños, niñas y adolescentes, constituyendo esto en una clara vulneración de sus derechos”, afirmó el personero Andrés Santamaría.

En esta capital se dispone de dos centros destinados a menores de edad: El Buen Pastor y el Centro de Reclusión Valle del Lili.

De acuerdo con el informe de la Personería, cinco de los siete últimos jóvenes capturados se encuentran en el centro sin comida y sin un baño para poder asearse.

María Alejandra Hormiga, coordinadora de Jueces de esta dependencia en Cali, aseguró que “no es cierto que los tengamos en una situación tan horrible, la alimentación corre por cuenta del Icbf mientras se encuentren a la espera para ser trasladados”.

Hormiga añadió que teme por la seguridad de los jueces, abogados, defensores y víctimas, ya que existen riesgos cuando crece la cantidad de menores en esas instalaciones.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.