El Sisbén suspende temporalmente servicios en sus sedes

El Sisbén suspende temporalmente servicios en sus sedes

Desde mañana, y al menos dos semanas, la oficina principal en el barrio Granada, en Cali, cerrará.

notitle
24 de junio 2014 , 06:52 p. m.

Diariamente 350 personas llegan a la oficina principal del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), en la calle 13N No. 4N-62, para postularse y realizar los trámites necesarios para postularse.

Desde mañana este servicio queda suspendido. María Virginia Jordán, directora Regional de Planeación, dijo que mientras se legaliza el convenio de operación con la Universidad del Valle y se adelantan reparaciones y adecuaciones locativas de las instalaciones, no habrá atención. Tampoco habrá atención en los Centro de Atención Local Integrada (CALI).
“Es un cierre temporal, en otras ocasiones ha sido a comienzos de año, por dos o tres meses, esta vez esperamos que sea por dos semanas”, dijo la funcionaria.

Explicó que quienes están inscritos en la base de datos no dejarán de recibir los beneficios en los diferentes programas sociales como Familias en Acción, Adulto Mayor o el Régimen Subsidiado de Salud.

Durante este tiempo, cualquier solicitud de información o trámite excepcional será atendido en el piso 10 de la Alcaldía, en la oficina de Planeación municipal.

“Pero la atención será para casos excepcionales como ocurre con pacientes que van por urgencias y que requieren de procedimientos, y necesitan del puntaje para recibir la atención. Los trámites que usualmente se realizan en la sede principal quedan suspendidos porque allí no hay capacidad de atención”, indicó la funcionaria.

En Cali más del 50 por ciento de la población se encuentra en la base de datos del Sisbén. Esta es una herramienta de focalización que utiliza el Gobierno para la identificación de beneficiarios de programas sociales, la cual se aplica a través de una encuesta.

Esa encuesta es la que permite obtener el puntaje a las personas que conforman el hogar que fue encuestado y refleja la situación socioeconómica del ciudadano, de acuerdo, con los criterios de evaluación establecidos por el Planeación Nacional. El Sisbén no determina los puntos de corte o los puntajes que exigen los programas sociales, son las entidades administradoras de los mismos que según la normatividad determinan los criterios de selección, permanencia y egreso de sus beneficiarios.

La fecha de reapertura de la Oficina Principal y los puntos de atención será notificada en los próximos días.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.