Mercedes fabricaría el Clase A en México en una planta de Nissan

Mercedes fabricaría el Clase A en México en una planta de Nissan

La factoría designada para fabricar el carro de entrada de la marca alemana sería la de Aguascalientes. Allí también se fabricaría el CLA. Rumor.

notitle
24 de junio 2014 , 04:34 p. m.

No es oficial, pero ya muchos medios internacionales circulan la noticia como próxima a confirmarse. Y es que la demanda de los carros de entrada de la marca alemana ha desbordado sus proyecciones y necesita tener un punto en el continente americano para satisfacer el mercado estadounidense en donde la compra de estos compactos empieza a tener listas de espera.

Esta producción de un Mercedes en la planta mexicana de Aguascalientes de la marca japonesa Nissan no es descabelllada ya que desde hace varios años existe un acuerdo de colaboración entre Daimler-Benz y el grupo Renault-Nissan. Para poner un ejemplo, el próximo Smart ForFour proviene de la misma plataforma que en Renault Twingo y el Mercedes Benz Citan que es el mismo Kangoo de la marca francesa.

Allí se fabricarían el nuevo Clase A y el CLA y su producción se estima en unas 100 mil unidades al año que se destinarán tanto a Estados Unidos como a México, Centro y Sur América.

En un par de semanas se estaría confirmando de manera oficial este trabajo conjunto y el comienzo de la producción de estos vehículos y sus futuras evoluciones.

DATO
En la actualidad estos dos vehículos se fabrican también en Alemania, Hungría y Finlandia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.