Descontento por cabalgatas en Quindío

Descontento por cabalgatas en Quindío

Defensores de los animales reclaman que los caballos son maltratados en estos desfiles.

24 de junio 2014 , 08:34 a. m.

Organizaciones defensoras de los animales en el Quindío rechazaron el trato que recibieron decenas de caballos que participaron el sábado pasado en la Cabalgata de Calarcá, en el marco de las fiestas del municipio.

Según las denuncias, algunos equinos que partieron del barrio Laureles y recorrieron las calles de Calarcá soportaron golpes, riñas e incluso tuvieron que llevar en sus lomos, los equipos que amplificaron el sonido del desfile.


A través de sus redes sociales, las defensoras de los animales protestaron por los malos tratos que habrían recibido estos caballos.

Cristina Arbeláez, presidenta de la Fundación Defensora y Protectora de Animales de Calarcá (Fundepac) dijo que “una vez más los animales son utilizados como show, los asistentes sólo hacen circo sobre los animales, pero seguiremos reprochando estás actividades para que la Administración Municipal aplique las normas de protección animal”.

En concejal de Armenia, Jhonny Vargas le confirmó a EL TIEMPO que prepara un proyecto que presentará en los próximos meses ante el Concejo Municipal. El propósito es regular las cabalgatas en la ciudad, sobre todo durante las Fiestas Cuyabras, en el mes de octubre.

“Se trata de que los organizadores de estas cabalgatas cumplan con todos los requisitos que les pondremos, porque los más perjudicados son los animales”, contó.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.