Más marcas de comida y ropa llegarán al país

Más marcas de comida y ropa llegarán al país

La cadena mexicana 'Las Fabulosas Papas' sería la primera en llegar a Colombia.

22 de junio 2014 , 08:54 p. m.

Tras los anuncios de varias compañías, los sectores de comidas rápidas y moda podrían ver el aterrizaje de nuevas marcas extranjeras en el mercado nacional.

La cadena mexicana Las Fabulosas Papas sería la primera en llegar a Colombia, posiblemente por medio de franquicia.
El fundador de la cadena, Karim Giries Barham Shanin, le dijo al portal Dineroeimagen.com que no solo hay interés por entrar a nuestro país sino también a Estados Unidos, Costa Rica y Ecuador.

Por su parte, Wing’s Army, empresa mexicana de restaurantes especializados en alitas, también planea abrir locales bajo franquicia en Colombia. La marca surgió en el 2005, después de que la familia Santaella se enamoró del concepto en Estados Unidos.

Más locales de moda

Según Efe, la española Tuctuc abrirá su primera tienda en Bogotá, para comercializar moda infantil; además, accesorios de bebés y de maternidad. La tienda estará situada en el centro comercial Santafé, en el norte de la ciudad.

Las colecciones, indicó la compañía, están segmentadas para cada etapa, desde los cero hasta los 14 años, con colecciones como New Born, dirigida a recién nacidos hasta los 12 meses; la Baby, para niños con edades entre tres meses y seis años, y la Kids, de los dos a los 14 años.

Tuctuc posee 50 almacenes en el mundo y comercializa dos millones de artículos al año.

Lo mismo harán Logisfashion, grupo español especializado en la prestación de servicios logísticos para el sector de la moda, que anunció que Colombia será el quinto país donde abrirán operaciones.

Netshoes, sitio brasileño de venta de artículos deportivos, también planea abrir un centro de distribución, para reforzar su apuesta en el negocio de comercio electrónico en América Latina, según dijo a Reuters Alberto Calvo, director para Latinoamérica de la compañía.

El presidente de Colfranquicias, Luis Felipe Jaramillo Lema, indicó que las franquicias tienen espacio para crecer en el país e impulsar el emprendimiento de las personas con ideas de negocio. Inclusive observa potencial para las franquicias de bajo costo, cuyos derechos no superan los 10 millones de pesos.

“Colombia es hoy el destino más atractivo en Iberoamérica. Aparte del buen comportamiento de los fundamentales económicos, es interesante para los colombianos la diversidad de mercados regionales, lo que facilita la expansión. La proliferación de centros comerciales es otro factor favorable”, señaló Jaramillo.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.