Una mirada al 'Mundo Feliz', desde el arte

Una mirada al 'Mundo Feliz', desde el arte

La exposición se puede ver en la Galería Espacio Alterno, en Bogotá.

notitle
22 de junio 2014 , 05:51 p. m.

Hace 82 años se publicó la novela Brave New World (Un mundo Feliz), del inglés Aldous Huxley, que se desarrolla en el día en que la pobreza y la guerra han sido erradicadas, lo cual se traduce en un aparente estado de tranquilidad.

Basándose en el texto de Huxley, María Elvira Ardila –curadora del Museo de Arte Moderno de Bogotá– seleccionó a varios artistas para desarrollar la exposición ‘Mundo Feliz’, que se puede ver en la Galería Espacio Alterno, en Bogotá.
Cuenta Ardila, en el texto curatorial, que decidió invitar a aquellos artistas “que se sintieran como Bernard Marx, el personaje de la obra que transgrede al establecimiento y que es rechazado por tal motivo”. En su criterio, la obra de Huxley muestra “tres pestes de la humanidad: la dictadura, el racismo y los fundamentalismos”, que hoy perduran.

Es así como las obras de los artistas que exponen –Álvaro Diego Gómez, Catalina Mejía, Diana Drews, Diego Piñeros, Elsa Zambrano, Javier Vanegas, Jurek Kuklinski, Liliana Abaúnza, Rodrigo Facundo y Santiago Echeverry– ofrecen una mirada a la sociedad actual, a partir ensamblajes, videos y fotografías.

‘Mundo feliz’ estará abierto al público hasta el 27 de junio, en Galería Espacio Alterno. Calle 92 n.° 16-11. Bogotá. Teléfono: 616-2211 ext. 107 y 135.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.