¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Hodgson sigue como DT de Inglaterra sólo porque es inglés': Eriksson

Así lo afirmó el ex técnico del equipo, tras el mal debut de los ingleses en la Copa del Mundo.

Reuters
La única razón por la que Roy Hodgson sigue siendo el entrenador de la selección de fútbol de Inglaterra después de su fracaso en el Mundial de Brasil es porque es inglés, dijo el ex técnico del equipo, el sueco Sven-Goran Eriksson.
Eriksson, quien dirigió a Inglaterra del 2001 al 2006 y llegó a cuartos de final en tres torneos importantes, dijo al periódico SportExpressen que un entrenador extranjero que hubiera cosechado resultados tan pobres habría sido despedido inmediatamente. "Roy Hodgson sigue porque es inglés.
Si hubiese sido extranjero, no habría ninguna posibilidad de que continuara en el cargo", dijo Eriksson, de 66 años y actual técnico del Guanzhou R&F de China.
'Las cosas cambiaron'
Después de dos derrotas 2-1 ante otros dos ex campeones del mundo como Italia y Uruguay, Inglaterra quedó última en el Grupo D y se despidió de Brasil en la primera ronda. Su último partido será contra el sorpresivo líder Costa Rica, el martes en Belo Horizonte. "Creo que las cosas cambiaron. Cuando yo estaba en Inglaterra, las expectativas eran que llegáramos a semifinales y finales", señaló Eriksson. "Ahora, antes del Mundial, se trataba de poder salir del grupo", agregó.
El técnico sueco remarcó su buena campaña al frente de la selección inglesa, al tiempo que volvió a hacer hincapié en la diferencia entre entrenadores ingleses y extranjeros. "Cuando yo tenía la selección, siempre hablábamos de cuartos de final, semifinales. Si no hubiese llevado a Inglaterra a los cuartos de final en tres torneos, nunca habría podido quedarme", sostuvo.
La vida privada de Eriksson se publicó ampliamente en los periódicos británicos hasta su salida de la selección inglesa tras el Mundial 2006, pero el sueco siente que tiene asuntos pendientes con el equipo. "Si no van a mantener a Hodgson, pueden llevarme de vuelta, así puedo terminar lo que comencé", declaró Eriksson, citado por el diario SportExpressen.
Reuters
Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO