Púas antiindigentes generan indignación en Londres

Púas antiindigentes generan indignación en Londres

El primero en expresar su indignación fue el alcalde la capital británica, Boris Johnson.

21 de junio 2014 , 11:19 p. m.

La aparición de planchas con puntas metálicas en los portales de edificios del barrio del Southwark, de Londres, para evitar que los indigentes se acomoden en las puertas, levantó indignación en la ciudad británica y desató un debate en las redes sociales.

El primero en expresar su indignación fue el alcalde la capital británica, Boris Johnson, quien calificó la medida como “una idea fea, contraproducente y estúpida”. El secretario de Vivienda, Kris Hopkins, también manifestó su rechazo al calificar de “deplorable y muy desagradable” la instalación de las púas, y solicitó que se retiren lo “antes posible”.

Un establecimiento de la cadena de supermercados Tesco en el centro de Londres retiró la semana pasada los pinchos metálicos que tenía colocados frente al local, ante las protestas organizadas en las redes sociales.

“Gracias al apoyo de la gente en Facebook, hemos hecho algo al respecto”, explicó a Efe Bianca Todd, portavoz del partido Left Unity, quien repartió panfletos con el lema ‘Casas en lugar de pinchos’.

“Los lugares que tengan ese tipo de púas deben retirarlos, porque va contra la humanidad. La pobreza es un problema muy serio. Ante la gente que lo sufre, lo mínimo es tratarla con humanidad y respeto”, concluyó.

MUNDO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.