Policía detecta carga explosiva en calle del norte de Cali

Policía detecta carga explosiva en calle del norte de Cali

Estaba al frente de un lavadero de carros. El dispositivo no estaba armado.

notitle
21 de junio 2014 , 01:08 p. m.

 El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Gaitán, confirmó que unos 450 gramos de pentolita, así como un dispositivo con un teléfono celular eran parte de la carga explosiva en un paquete abandonado en la avenida 4 Norte con calle 49, en el barrio La Flora de la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con la Policía, el paquete fue detectado entre 8:30 y 9:00 de la mañana de este sábado en esta zona del norte caleño por lo que la vía fue cerrada durante unas dos horas en sentido de sur a norte.

El artefacto quedó cerca de un separador vial, al frente de un lavadero de carros. Allí una empleada avisó a las autoridades sobre el extraño envoltorio.

Sin embargo, el oficial señaló que el explosivo no estaba armado para hacer detonación. "No había la conexión hecha para que hubiera una explosión", dijo el coronel, quien sostuvo que se buscará determinar si había amenazas en contra del establecimiento comercial o de otro local o residencia en esa zona o "si simplemente era para llamar la atención".

El coronel Gaitán añadió que de haber sido activada la carga explosiva hubiera causado daños considerables en construcciones aledañas.

Vecinos de las casas que viven en inmediaciones de la zona fueron retirados, mientras se adelantaba la operación por parte de uniformados de la Unidad de Antiexplosivos de la Policía.

El explosivo fue detectado un día después del estallido de un petardo en contra de una estación de Policía, en el barrio Chapinero de Bogotá.

El pasado 11 de junio, otra alerta de bomba se activó en el oeste de Cali, al frente del hotel Obelisco. Pero allí, en la Avenida Colombia con carrera 3, el paquete resultó ser un paquete con accesorios para fiesta.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la ciudad, Carlos José Holguín, insistió en que la comunidad debe colaborar con las autoridades denunciando algún hecho irregular.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.