Los callejones más aterradores en El Tunal

Los callejones más aterradores en El Tunal

Dividen los apartamentos multifamiliares en la localidad de Tunjuelito y son foco de inseguridad.

notitle
20 de junio 2014 , 06:33 p. m.

En total son 30 conjuntos cerrados –en donde residen más de 5.000 personas–, divididos por unos 20 callejones en los que varios habitantes del sector denuncian constantes atracos y consumo de estupefacientes.

Es el caso de Gloria, una de las residentes de estos conjuntos que vive con sus tres hijos pequeños. “Todos los días sufro un calvario porque llego tarde de trabajar y me toca pasar por dos callejones”, contó.

Agregó que siente miedo cuando camina por allí, pues varias veces ha tenido que correr para que no la roben, y a veces hay personas consumiendo droga.

Como ella, varios habitantes tienen historias similares, pero ninguno se animó a dar su nombre porque tienen miedo de denunciar.

Varios vecinos aseguran que las personas dedicadas a robar simplemente pasan por allí, pero no son habitantes de El Tunal. “Yo llevo muchos años viviendo aquí y sé que no son personas de esta zona. Solo vienen de vez en cuando a robar”, dijo un adulto mayor residente en la zona.

La comunidad no está conforme con el desempeño de las autoridades, según lo manifestó un administrador de uno de los multifamiliares que tampoco se animó a dar su nombre.

“Muchas veces, la Policía no atiende el llamado de la comunidad; entonces, de qué sirvió invertir plata en cámaras de seguridad”, se preguntó el administrador.

La alcaldesa de la localidad de Tunjuelito, Sandra Rodríguez, aseguró que el problema con estos callejones viene desde hace mucho tiempo.

“En la localidad de Tunjuelito tenemos cerca de 202.000 habitantes y apenas contamos con 200 policías; no podemos negar que hay un problema de seguridad porque casi no hay uniformados”, señaló la alcaldesa.

Agregó que “para estos multifamiliares hay un total de 10 policías en un CAI y dos cuadrantes”.

Junto con la Policía, la alcaldía ha realizado campañas pedagógicas con los vecinos y con las juntas de acción comunal del barrio, con el fin de generar estrategias frente al tema de seguridad.

Hacen una invitación a la gente para que se anime a denunciar estas situaciones. forzar la estructura.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.