La vivienda social sigue con interés subsidiado

La vivienda social sigue con interés subsidiado

El Gobierno evaluará el apoyo para casas y apartamentos de 80 a 200 millones de pesos.

20 de junio 2014 , 04:43 p. m.

El Gobierno conservó el apoyo que les viene dando a las familias de bajos ingresos al subsidiarles la tasa de interés de los créditos hipotecarios para la compra de vivienda de interés social (VIS).

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al terminar este viernes la reunión de la junta del Banco de la República. El funcionario reiteró que se mantendrá el subsidio a la tasa de interés para VIS y anunció que este beneficio para la oferta nueva con precios entre 80 y 200 millones de pesos será evaluada la próxima semana.

Vale recordar que durante el reciente congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la presidenta del gremio, Sandra Forero, le sugirió evaluar la permanencia de la figura y el Ministro le respondió: “El mercado hasta donde sea posible y el Estado hasta donde sea necesario”.

Aunque reconoció el impacto positivo del subsidio señaló que la decisión se tomará de la reunión entre Camacol, el Gobierno y la banca.

“La idea es lograr un consenso para definir qué se hace”, explicó Cárdenas, quien agregó: “Tranquilos, no los vamos a dejar colgados de la brocha ni con inventario acumulado”, refiriéndose a la situación de quienes compraron vivienda con ese auxilio hace unos meses.

“Y es que se acercan los desembolsos, se agotaron los recursos y va a presentarse un impacto en el precio", advirtió Forero, quien instó al Gobierno a “hacer un esfuerzo fiscal”.

Gabriel E. Flórez G.

Economía y Negocios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.