Ideas para renovar el ropero de papá

Ideas para renovar el ropero de papá

La ropa siempre es una opción de regalo para ellos en su día. Tenga en cuenta tendencias de moda.

notitle
20 de junio 2014 , 03:31 p. m.

Una camisa de rayas, una corbata delgada, un corbatín en pana, una chaqueta ajustada, unos pantalones cargo... Estos podrían ser alguno de los regalos ideales para darle mañana a papá.

Ya que la ropa es uno de los obsequios más frecuentes para esta fecha, es una buena oportunidad para ayudarles a los hombres a renovar su clóset con prendas modernas, que están de moda, y sobre todo, con algo de colores vivos, especialmente para los que son tan tradicionales en su forma de vestir.

“Colombia es un país diverso, heterogéneo. El hombre de Cartagena nunca será igual al de Pasto, por citar solo dos ejemplos lejanos. Pero, en general, podríamos decir que el hombre colombiano es poco atrevido, pero al mismo tiempo es exigente. Tiene la dualidad constante entre identificarse y diferenciarse, le cuesta cruzar la barrera que marca esas dos actitudes. Pero cuando la cruza, no hay vuelta atrás”, comenta Marta Gaviria, diseñadora de Mon & Velarde.

Ella aconseja que los hombres hagan cambios poco a poco, comenzando con detalles como los zapatos, una corbata, un cinturón, una camisa. Luego pueden venir los pantalones y los blazers.

Para la periodista y experta en moda Pilar Castaño, lo importante a la hora de vestirse “es pensar en quiénes somos, el oficio que tenemos, en nuestra personalidad y determinar nuestra fisonomía (un hombre de muslos gruesos no puede usar una silueta ajustada, por ejemplo) para determinar el mensaje que quieres mandar, lo que quieres proyectar”.

Por eso, para ella, el hombre clásico, con un traje bien confeccionado, siempre es triunfador y deja para los fines de semana las posibilidades de colores fuertes y siluetas distintas.

Sin embargo, da la opción de agregar un suéter de color (morado, rosado, verde) a un traje de diario para llevar en los hombros.

Lo importante a la hora de vestirse es sentirse bien, recomienda la diseñadora de ropa para hombres Lina Cantillo. “En cada colección yo ofrezco un guardarropa distinto para todo tipo de hombre, para que tengan opciones. Lo bueno ahora es que todo se está usando al mismo tiempo”.

Lo importante es atreverse, probar, incorporar detalles distintos para que se note la diferencia.

El cuerpo lo dice todo

Conocer la figura para elegir la ropa

Pilar Castaño, autora del libro ‘El hombre en el espejo’ recomienda conocer muy bien el cuerpo de cada uno para saber qué le va mejor.

- “Si eres grande (hombros anchos, abdomen prominente), te van las chaquetas de tres botones, porque ayudan a envolver el cuerpo. Lo mismo hace un ‘blazer’ cruzado. En este caso, los pantalones son mejor rectos”.

- Para los hombres delgados, las chaquetas de dos botones y la silueta ‘slim’ (ajustada). En este caso, el pantalón debe ser pitillo para seguir la misma línea.

Silueta ajustada, color y corbatines

La moda masculina viene muy nostálgica con el regreso de accesorios, prendas y siluetas de otras épocas. Las tres expertas hablan de estas tendencias:

- Volvió el corbatín y no solo para la noche con esmoquin. Puede ser en pana, terciopelo, de colores, estampado... Y va con las camisas de cuadros o de rayas.

- La corbata delgada también volvió, en un solo color o con figuras muy pequeñas y espaciadas.

- Las cargaderas es otro accesorio que regresa.

- Las siluetas ajustadas y los pantalones pitillo. También las de otras épocas, como los años 50 y 60.

- Solapas delgadas.

- Mucho color: pantalones verdes, azules, amarillos, naranjas. Para lo que no so atrevidos, pueden empezar con mocasines (preferiblemente sin medias, recomienda Pilar Castaño, aunque con jeans es más fácil llevarlas).

- Aspectos muy urbano con pantalones cargo, de bolsillo grandes y sacos con capucha. -En calzado, priman los botines.

ESTILO DE VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.