'Es la segunda economía que más crece en el mundo'

'Es la segunda economía que más crece en el mundo'

Gobierno recibió optimista el dato de crecimiento del PIB del primer trimestre del año.

notitle
19 de junio 2014 , 09:51 p. m.

Incluso, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que la economía colombiana es la segunda de mayor crecimiento en el mundo después de China, que entre enero y marzo creció un 7,4 por ciento.

“Somos el número uno en América Latina y vamos un poco en contra de la corriente, pues estamos con una economía que se está acelerando mientras que el entorno internacional se está desacelerando. Las noticias que nos llegan de pronósticos de crecimiento de México, Brasil, Chile y Perú son de disminución del crecimiento”, dijo Cárdenas.

Según señaló, en adelante lo más importante es sostener ese ritmo de crecimiento, y les pidió a los colombianos mantener la confianza en la economía pues es la mejor manera de que se siga por ese camino.

“Hay que mantener esa confianza porque eso es lo que hoy nos permite destacarnos a nivel económico internacional. Nosotros somos capaces de tener la economía más destacada hoy en América Latina”.

Cárdenas se sumó a la ‘fiebre’ que tiene el país por la Selección Colombia y dijo que mientas esta juega el Mundial, el país es admirado en el campo internacional por el manejo de su economía.

Aseguró que el buen comportamiento de la industria y la construcción obedece al Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo (Pipe), así como al subsidio a las tasas de interés para la vivienda.

“El Pipe nos ha funcionado muy bien, con buenos resultados. Irrigamos más recursos a la infraestructura y hacia la vivienda, y estos dos sectores han dado grandes satisfacciones. Son nuestros goleadores en la selección económica del país”, sostuvo el Ministro.

Advirtió que el país no se debe dormir en los laureles y, por el contrario, hay que seguir apoyando a la industria y al sector agropecuario.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.