Hallan el cuerpo de un Policía en el mar Pacífico

Hallan el cuerpo de un Policía en el mar Pacífico

Es uno de los uniformados desaparecidos en naufragio de un navío con miembros de la Fuerza Pública.

19 de junio 2014 , 07:30 p. m.

Una intensa búsqueda, que el jueves adelantaban la Patrulla Cabo Corrientes, una lancha del Batallón Fluvial de Infantería de Marina, un helicóptero, Buzos y socorristas de la Defensa Civil, permitió encontrar el cadáver de uno de los dos policías que al mediodía del miércoles cayeron a aguas del Pacífico al zozobrar su navío.

El cuerpo fue identificado como el intendente Alexánder Villota, de 25 años y natural de Pasto. Pero, anoche aún no hallaban al patrullero José Rocha.

Ambos uniformados desaparecieron en el mar, luego de que la embarcación, junto con otros 12 hombres de la Policía y la Infantería, fue volteada por el fuerte oleaje. El percance se presentó en inmediaciones de la desembocadura del río Timbiquí. Los policías hacen parte del Escuadrón Móvil de Carabineros.

Según el secretario de Gobierno de Timbiquí, Nicolás Venté, los policías y los infantes se dirigían a tomar un barco que los llevaría a Buenaventura (Valle), ya que habían terminado sus labores en el área.

“Los uniformados permanecen tres meses en el área; al momento del percance iban a hacer el relevo”, explicó.

Edith Yaneth Paz Lenis, Coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en el Cauca confirmó la lamentable noticia del deceso, indicando que hacia las 4 de la tarde del jueves, en el sector de la Bocana Chacón, pleno litoral, miembros el equipo de socorristas notificaron sobre el hallazgo del cadáver.

“Este viernes se continuará con la búsqueda del otro uniformado con todo el equipo de expertos que allá se encuentran”, señaló la funcionaria.

Las fuertes olas hicieron que el bote se hundiera. Minutos después, integrantes de la Armada Nacional lograron sacar de las aguas a 10 de los policías y a 2 infantes de Marina.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.