Sergio París, nuevo gerente de TransMilenio

Sergio París, nuevo gerente de TransMilenio

Es el cuarto que ocupa el cargo desde que Gustavo Petro está en la Alcaldía.

notitle
19 de junio 2014 , 04:14 p. m.

Tras veinte días de interinidad en la gerencia de TransMilenio, se nombró y posesionó a Sergio París Mendoza como el nuevo gerente de la entidad.

París ya ejercía funciones dentro de la entidad como el subgerente de Alianzas público privadas y era una de las fichas más cercanas al anterior gerente, Fernando Sanclemente, quien había renunciado al cargo para unirse a la campaña a la presidencia de Óscar Iván Zuluaga.

Es el cuarto gerente que tiene la entidad desde que Gustavo Petro es alcalde de Bogotá.

El nuevo directivo fue director general de la Aeronáutica Civil en el 2011, es especialista en Evaluación y Formulación de Proyectos y magíster en Adminsitración de Negocios de la Ecole Supérieure de Commerce de Tolouse (Francia).

Culminar la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), acelerar la toma de decisiones frente a los contratos de Coobus y Egobus (operadores que están en quiera y que han retrasado la implementación), mejorar los estándares del servicio de TransMilenio y articularse con el Instituto de Desarrollo Urbano para las obras de integración de las troncales y la construcción de una línea en la avenida Boyacá, serán sus prioridades.

También deberá estructurar y afinar parte del funcionamiento de la Empresa Férrea, en coordinación con la gobernación de Cundinamarca, entidad que se encargará de operar las vías férreas que conectan a Bogotá con Soacha y Facatativá, así como velar por su integración con el SITP.

Los otros gerentes que se fueron

- Carlos García: Renunció en abril del 2012, después de una de las crisis más fuertes de TransMilenio, el 9 de marzo de 2012. Dijo que se iba por agotamiento.

- Fernando Rey: Renunció en agosto de 2012. Fue quien aprobó la reducción en las tarifas de TransMilenio en las horas valle y puso a rodar el SITP. Se habría ido de la entidad por diferencias irreconciliables con Petro po rel tema de metro ligero sobre la carrera 7.a

- Fernando Sanclemente: Renunció el 30 de mayo de 2014 para irse a la campaña de Óscar Iván Zuluaga. Durante su gestión se enfrentó a las dificultades para unificar las tarjetas para acceder al SITP y a TransMilenio (que en diciembre estaría listo) y el pleito con Coobus y Egobús. Ninguno de los dos temas quedó resuelto de todo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.