Embajada ante ONU pedirá el retiro de Nicolette van Dam de Unicef

Embajada ante ONU pedirá el retiro de Nicolette van Dam de Unicef

'No hay silencio para defender a Falcao y a James Rodríguez', dice la Cancillería colombiana.

notitle
19 de junio 2014 , 08:01 a. m.

María Emma Mejía, embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, anunció que le solicitará a Unicef que retire el reconocimiento a la actriz Nicolette van Dam como embajadora de esa organización desde el 2010.

Nicolette van Dam publicó ayer miércoles en su cuenta de Twitter un montaje en el que aparece Falcao y James Rodríguez aspirando cocaína con el título: “El muro colombiano”. Tras conocer la ofensa, Van Dam borró el trino y se disculpó en su cuenta: “Queridos colombianos, no tenía la intención de ofender. Por favor, acepten mi honesta y sincera disculpa”.

Esta imagen indignó al país y, en redes sociales, los usuarios de la red social solicitaron el retiro de ese organismo. “Acá la señora se pasó de la raya”, dijo Mejía a la 'W Radio’.

La Cancillería colombiana aseguró este jueves que "no hay silencio para defender a Falcao y a James Rodríguez". Y agregó en su cuenta de Twitter: "El tema se está manejando directamente con UNICEF y Embajada de Holanda".

Por su parte, el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, rechazó el trino de la actriz holandesa y solicitó a las Naciones Unidas un pronunciamiento oficial sobre "el gravísimo mensaje que hizo circular" Van Dam.

Además, Otálora anunció que ofició al Ministerio de Relaciones Exteriores "para que tome cartas en el asunto, evalúe el tema y adopte las decisiones que considere necesarias para salvaguardar los derechos de los colombianos y de sus jugadores".

El martes pasado, otro actor, el humorista Russell Brand se disculpó por un tuit ofensivo contra Colombia. El actor escribió la “cocaína es buena para la confianza” tras el triunfo de la Selección el sábado ante Grecia. Después, Rusell escribió: "Gente de Colombia, estaba bromeando, me encanta su país. Perdón, lo siento. Viva James Rodríguez".

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.