Suspenden atención a 60 niños con cáncer en Bucaramanga

Suspenden atención a 60 niños con cáncer en Bucaramanga

Las EPS a las que están afiliados deben a clínica especializada más de 1.600 millones de pesos.

notitle
18 de junio 2014 , 08:59 p. m.

A cerca de 60 niños que padecen cáncer y enfermedades hematológicas les suspendieron en Bucaramanga la atención en una clínica especializada, porque las EPS a las que están afiliados deben a la institución más de 1.600 millones de pesos.

Así lo informó Sandra Paola Castro, madre de uno de los menores afectados, quien aseguró no haber sido atendida en una cita de control que tenía su hijo en la Clínica Materno-infantil San Luis. “Me dijeron que la EPS Saludcoop y Cafesalud tienen una deuda con la clínica y que a raíz de ello no podían seguirnos atendiendo”, lamentó Castro.

Lo mismo le sucedió a Daisy Cardozo Díaz, quien viajó desde Becerril (Cesar) con su hija de cuatro años para que recibiera el tratamiento mensual de quimioterapia. “Estoy muy preocupada porque mi hija presenta cuadros de fiebre y no sé qué hacer”, agregó Cardozo.

El grupo de auditoría de la Secretaría de Salud de Bucaramanga determinó que existen dificultades para continuar con la atención del servicio.

“En entrevista con Gloria Quiroz, gerente de Saludcoop, se me informa que se ha realizado un giro por 500 millones de pesos a la clínica, el cual podrá hacerse efectivo el viernes (mañana), por lo que los afectados seguirán recibiendo atención oportuna”, informó Claudia Mercedes, secretaria de Salud.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.