Lista la selección Colombia que participará en la Ruta Quetzal 2014

Lista la selección Colombia que participará en la Ruta Quetzal 2014

Los jóvenes representarán al país durante el viaje que tendrá lugar entre Perú y España.

notitle
18 de junio 2014 , 07:34 p. m.

Diez jóvenes de diferentes regiones de Colombia fueron escogidos para participar en la versión 2014 de la Ruta Quetzal BBVA, (antes conocida como Ruta Quetzal), expedición que tendrá como eje central el emprendimiento social y que pondrá en marcha en Perú algunas iniciativas presentadas por los ‘ruteros’ en sus trabajos de postulación.

Los participantes pertenecen a Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué y Caucasia, y fueron escogidos por la Universidad Complutense de Madrid, en España, para representar a Colombia en la Ruta que se desarrollará desde el próximo 19 de junio hasta el 26 de julio, recorriendo tierras de Perú y España.

Los colombianos viajarán junto a más de 190 jóvenes de Iberoamérica y su selección se dio gracias a las propuestas que hicieron en materia de emprendimiento social y a sus trabajos de investigación llevados a cabo sobre temas del Perú.

Estos trabajos incluyeron aspectos como cultura, educación y reciclaje, y los ganadores debieron poner en práctica habilidades relacionados con la formulación de proyectos, investigación y condiciones sociales del Perú, en donde se hará la selección de algunas de las propuestas elaboradas por los 200 participantes de la Ruta BBVA 2014.

Esta travesía se ha realizado en 29 ocasiones, pasando por países como México, Guatemala, Panamá, Chile, Brasil y Colombia en 2012; esta será la tercera vez que el evento llega a territorio peruano. Durante su trayectoria ha permitido la participación de más de 8.000 jóvenes de Iberoamérica y de cerca de 100 colombianos.

Los expedicionarios colombianos serán: Delia Sofía Giraldo, Valeria Benavides y Alejandro Ardila, de Bogotá; Alejandra Sophia Lozano, de Medellín; Valentina Rivas, Daniela Londoño, Valeria Mejía y Natalia Lora, de Cali; Alisson Cruz, de Ibagué; y Orlando José Salazar de Caucasia.

ESTILO DE VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.