En Cali cerrarían túnel de Avenida Colombia

En Cali cerrarían túnel de Avenida Colombia

Medidas de seguridad se reforzaron luego de lo registrado el sábado 14 de junio.

notitle
18 de junio 2014 , 06:29 p. m.

Los seis accidentes que se reportaron el sábado pasado desde diferentes puntos de la ciudad, sin consecuencias graves, tras el triunfo de la Selección Colombia frente a su similar de Grecia, llevaron a las autoridades de Cali a redoblar los controles para el encuentro de hoy.

El combinado colombiano se enfrenta a la selección de Costa de Marfil y fueron adoptadas medidas especiales para evitar que se desborde el fervor patrio.

Fue prohibido el uso de espuma, agua y talco, y que se instalen pantallas afuera de los establecimientos comerciales para evitar que se obstruya el espacio público durante el partido.

Solo están autorizadas las cinco tarimas instaladas por la Alcaldía en el parque de la Flora, la plazoleta del colegio Compartir, la plazoleta del Centro Administrativo Municipal, el parqueadero externo del Estadio de Softball y la Unidad Deportiva ‘Jaime Aparicio’.

“Queremos garantizar el orden en los partidos. En Cali desafortunadamente hay que establecer controles rigurosos ya que no se sabe celebrar”, dijo el secretario de Gobierno, Carlos José Holguín.

Hizo un llamado a la ingesta moderada de licor y a no conducir en estado de embriaguez.
El secretario (e) de Tránsito, quien reconoció que la ‘Ley seca’ contribuyó en el partido pasado a mermar los desmanes, dijo que para esta ocasión se contará con siete puntos de control en la ciudad. “Serán 38 agentes de tránsito, con apoyo de la Policía, repartidos por toda la ciudad. Una vez finalizado el partido habrá siete puestos móviles para realizar controles de alcoholemia”, dijo el funcionario.

La secretaría de Salud decretó la alerta amarilla.

“Si Colombia gana se presentarán celebraciones y caravanas por lo que los agentes estarán atentos al control de las vías”, explicó Adalbert Clavijo, jefe de Guardas de Tránsito de Cali.
Si gana la selección colombiana la avenida Sexta será cerrada desde la calle 13 hasta la 18, para que los hinchas celebren en ese espacio. Así mismo, si hay un triunfo el túnel de la avenida Colombia permanecerá cerrado hasta mañana.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.