Esta es la embajadora de Unicef que insultó a la Selección Colombia

Esta es la embajadora de Unicef que insultó a la Selección Colombia

En Twitter, Nicolette van Dam puso un montaje de James y Falcao aspirando cocaína. Luego se excusó.

notitle
18 de junio 2014 , 04:26 p. m.

La actriz y embajadora de la Unicef publicó este miércoles en su cuenta en Twitter un montaje de los jugadores de la Selección Colombia, James Rodríguez y Falcao García, tendidos sobre una cancha de fútbol y aspirando cocaína.

Van Dam tiene 252 mil seguidores en la red social, es embajadora de la Unicef desde 2010, ha actuado en películas y series de televisión para niños y durante la época de Mundial se ha encargado de postear memes de distintas selecciones.

El montaje en alusión a Colombia fue retuiteado más de 500 veces antes de que la actriz decidiera borrarlo sobre las 5 de la tarde.

111

Este fue el trino que publicó la actriz en su cuenta.

“Tu belleza es proporcional a tu estupidez” e “increíble que una persona como tú publique esta foto. Tu falta de respeto es grande”, han sido algunas de las respuestas al trino publicado a las 12:40 de la tarde.

Antes de las 5 de la tarde, la cuenta @UNICEFColombia publicó: "Estamos tratando de verificar la autoría del desafortunado tweet de @NicoletteVanDam lo antes posible. Agradecemos su comprensión".

A las 6:40 de la tarde, Van Dam volvió a escribir en su cuenta, esta vez una disculpa: “Queridos Colombianos, no hubo ofensa intencional de mi parte. Por favor acepten mi honesta y sincera disculpa (there was no offense intended from my side. Please accept my honest and sincere apologies). #RespectColombia”.

2

Estas fueron las disculpas que dio Nicolette en Twitter.

Este martes, justamente, el humorista Russell Brand se disculpó por un tuit ofensivo contra Colombia. El actor escribió la “cocaína es buena para la confianza”, tras el triunfo de la Selección el sábado ante Grecia.

En ese caso, el usuario de la cuenta de Twitter @blahzil, que reúne fotos, videos y detalles inéditos del Mundial de Fútbol de Brasil, publicó el sábado 14 de junio, luego del debut de la Selección nacional, una colorida foto de un hincha colombiano con la cabeza de un tigre. "This is brilliant from one of the Colombia fans!”.

Minutos después, el actor Russell Brand agregó al texto la frase 'Cocaína es buena para la confianza' ("Cocaine is good for confidence"). La respuesta de cientos de colombianos no se hizo esperar, al punto, que el humorista debió disculparse.

El lunes 16 de junio, en su cuenta @rustyrockets escribió, en español: "La gente de Colombia, estaba bromeando, me encanta su país. Perdón, lo siento. Viva James Rodríguez".

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.