La bendita franja maldita

La bendita franja maldita

Alguien decidió ponerle así a las novelas que se emitían al mediodía.

notitle
18 de junio 2014 , 02:54 p.m.

Pero contrario a ese rótulo, estas producciones reunían a la familia frente al televisor y eran exitosas.

Tanto Jorge Barón, productor ejecutivo de muchos culebrones nacionales que se emitieron al mediodía, como Malcolm Aponte, productor general de Colombiana de Televisión y creador de Padres e hijos, coinciden en decir que de maldita no tenía nada. En los dos canales nacionales, y cuando se privatizó la TV, las producciones nacionales y las extranjeras que se emitían en este horario eran muy exitosas: “Me adjudicaron el horario del mediodía e inicié con novelas extranjeras y logramos altos índices de sintonía -dice Barón-. Luego de esto vinieron telenovelas brasileñas y mexicanas. Me dio por cambiar por las telenovelas nacionales conservando la estructura y logré mantener el rating, e incluso fueron más exitosas que las del horario Triple A de la noche”.
Por su parte, Malcolm Aponte logró mantener por 17 años el seriado Padres hijos: “La ‘franja maldita’ dejó de ser maldita cuando arrancó Padres e hijos. No era un programa pretencioso, pero identificaba a la familia. Esto cautivó a muchas generaciones. Fue una escuela y semillero muy bonito que hace falta en la TV actual”.

‘Leonela’

Novela venezolana emitida en el horario del mediodía y protagonizada por la fallecida Mayra Alejandra. Levantó ampolla pues su protagonista, rol de Carlos Olivier, viola a Leonela y luego se enamoran, algo que le criticaron a su autora, Delia Fiallo.

‘Paloma’

Protagonizada por Nelly Moreno y Edmundo Troya, quien interpretó Tú y yo del cantante italiano Eros Ramazzotti, tema que identificaba esta historia que se emitió en 1994 y fue producida por Jorge Barón.

‘Lucerito’

Un verdadero culebrón que también formó parte de la ‘franja maldita’. Producida por Jorge Barón y protagonizada por Linda Lucía Callejas y Guillermo Gálvez, junto a una nómina de lujo: María Eugenia Dávila, Humberto Dorado y Natalia Ramírez.

ELENCO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.