Alcaldes de Boyacá se quejan por demora en entrega de patrullas

Alcaldes de Boyacá se quejan por demora en entrega de patrullas

Los vehículos fueron recogidos por dos meses porque no tenían Soat.

notitle
17 de junio 2014 , 09:20 p. m.

El mismo día en que el Alcalde del municipio de Aquitania iba a hacer entrega de la patrulla que le había asignado el Ministerio del Interior, el vehículo fue llevado a Tunja porque le faltaba un seguro.

El mismo hecho les ocurrió a otros 15 mandatarios de Boyacá. Dos de ellos, quienes pidieron la reserva de su identidad, le aseguraron a Boyacá Sie7e Días que a la mayoría los hicieron ir en tres oportunidades a la Plaza de Bolívar para entregarles el mismo vehículo.

“Primero fue el 12 de febrero con el Ministro de Defensa en un acto público en la Plaza de Bolívar, donde nos entregaron las patrullas; luego nos hicieron ir el 25 de marzo para que el Presidente nos reconfirmara que nos entregaban los vehículos, y unos días antes de la segunda versión del paro agrario las trajeron de los municipios a Tunja dizque porque les faltaba un seguro”, dijo uno de los Alcaldes.

Otro de los burgomaestres, que también pidió la reserva de su identidad, aseguró que al parecer los vehículos fueron utilizados por la Policía Metropolitana para patrullar durante los días del paro agrario en Tunja y sus alrededores.

Las versiones fueron desmentidas tajantemente por parte del comandante de la Policía en Boyacá, coronel Carlos Gutiérrez.

“Pudo haber un malentendido si es que estos vehículos llegaron a los municipios sin la documentación requerida, pero de lo que pueden estar seguros los alcaldes es que lo único que hemos hecho es trabajar para que esos trámites que antes se demoraban hasta un año, esta vez los pudiéramos hacer en dos o tres meses”, dijo el Oficial.

El coronel Gutiérrez aseguró que efectivamente hubo unos vehículos a los que les faltaba el Soat y que por eso los tuvieron que mantener en el comando de la Policía en Tunja, mientras se tenían todos los documentos, pero que jamás se prestaron para la Policía Metropolitana.

“No sé de dónde sacaron eso, pero es una versión que no corresponde a la realidad, ya que la Policía Metropolitana de Tunja tiene su propia dotación y totalmente independiente de la de la Policía departamental”, recalcó Gutiérrez.

Lo cierto es que los alcaldes ya recibieron sus camionetas y patrullas y ahora lo que esperan es que no se las vuelvan a quitar, ya que ellos ayudaron a cofinanciarlas.

BOYACÁ SIETEDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.