¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Brutal golpiza a adolescente gitano escandaliza a Francia

Un adolescente acusado de robo resultó en coma. François Hollande condenó la agresión.

AFP
La golpiza que dejó en coma a un adolescente gitano acusado de robo en un suburbio de París ha causado conmoción en Francia, lo que llevó a su presidente, François Hollande, a condenar la agresión.
“Estos actos son despreciables, injustificados y van en contra de los principios de la República”, dijo el jefe de Estado socialista, quien pidió que “se haga todo lo posible para encontrar a los autores de esta agresión”.
El joven Darius, de 16 años, que vivía con su familia y otros gitanos en una casa abandonada al norte de París, apareció el viernes por la noche inconsciente en un carrito de supermercado cerca de la Cité des Poètes, en la localidad de Pierrefitte-sur-Seine, a la vera de una carretera, según una fuente policial.
La fiscal de Bobigny, Silvie Moisson, encargada de la investigación judicial, dijo que este “acto de barbarie” tiene como móvil “la venganza personal”. “No se reduce a un antagonismo entre dos comunidades”, afirmó.
Según los primeros elementos de la investigación, un grupo de jóvenes habría secuestrado al joven gitano ante la mirada atemorizada de sus allegados, informó Moisson.
Este mismo día se produjo un robo en la Cité des Poètes, cuyo autor se dio a la fuga.
Un joven testigo “dio una descripción (del ladrón), que podría corresponder a un joven rápidamente perseguido, secuestrado, golpeado y dado por muerto no muy lejos del lugar de su secuestro”, precisó la fiscal.
La representante del ministerio público evocó una “represalia” basada en “rumores”.
La madre de la víctima denunció la agresión. El joven fue hospitalizado en París en estado grave. “Su pronóstico vital es grave; está en coma”, dijo una fuente judicial.
El primer ministro francés, Manuel Valls, también condenó “con gran firmeza” la “inaceptable” agresión del adolescente, informó el entorno del jefe del gobierno.
El ministro rumano de Relaciones Exteriores instó el martes a Francia a hacer todo lo posible para identificar a los responsables de la violenta agresión y a “llevar a los tribunales a los responsables de las atrocidades cometidas contra un menor supuestamente de origen rumano”.
La justicia francesa abrió una investigación por “intento de homicidio voluntario en banda organizada” y “secuestro en banda organizada”.
Según una fuente judicial, el adolescente ya había realizado varios robos.
La policía ya lo había detenido varias veces desde principios de junio, según dijo Michel Fourcade, el alcalde de la localidad donde vivía.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO