Asesinan a dirigente campesino en Tuluá (Valle)

Asesinan a dirigente campesino en Tuluá (Valle)

Un anciano fue ultimado por fleteros tras retirar dinero de una entidad financiera.

17 de junio 2014 , 06:00 p. m.

Horas antes de que empezara a regir en Tuluá la restricción al porte de armas, ordenado por la Tercera Brigada del Ejército, dos asesinatos conmovieron a esta población del centro del Valle.

El primer caso se presentó en zona rural, donde la víctima fue el dirigente campesino José Arlex Avendaño Arango, quien hacía parte del Consejo Municipal de Desarrollo Rural de San Pedro.

El líder fue atacado por sicarios que le propinaron nueve impactos de bala, poco después de haber salido de la vereda La Siria en donde residía con su familia. Su esposa quien iba de parrillera en la motocicleta que se desplazaban, resultó ilesa.

Los pistoleros lo interceptaron cuando se movilizaba hacia la cabecera municipal, sobre la vía que de Tuluá conduce al corregimiento las Esmeraldas, cerca del paraje conocido como Loma Redonda.

Avendaño era presidente de la junta de acción comunal de La Siria, miembro de Astracava, el Consejo Municipal de Planeación, del Comité Municipal de Estratificación y del Comité De Desarrollo Rural San Pedro.

Luz Marina Palacios, vocera de la Organización Ecate, defensora de derechos humanos, pidió a las autoridades esclarecer los hechos.

Entre tanto, el martes en la tarde en un parqueadero sobre la calle 25 entre carreras 36 y 37, fleteros asesinaron a Óscar López Giraldo, de 74 años, quien momentos antes había retirado dinero de una entidad financiera. El hombre, quien al parecer se resistió a que le quitaran el maletín en el que llevaba el dinero recibió un impacto de bala.

Con estos homicidios ya son 59 los registrados en lo corrido del año en Tuluá, donde desde anoche y hasta el 24 de junio regirá el desarme durante la Feria.

REDACCIÓN TULUÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.