El final de temporada de 'Game of Thrones', récord de piratería

El final de temporada de 'Game of Thrones', récord de piratería

El capítulo más visto de la serie de HBO es la hora de televisión más pirateada en toda la historia.

notitle
17 de junio 2014 , 12:24 a. m.

El sangriento final de la cuarta temporada de 'Game of Thrones', la exitosa serie de HBO, no solo fue el más visto de la serie hasta ahora, sino que casi de inmediato pasó a la historia como la hora de televisión más pirateada de todos los tiempos.

De acuerdo con datos de TorrentFreak, 'The Children', el episodio con el que concluye la temporada, fue descargado de manera ilegal al menos 1,5 millones de veces en las 12 horas siguientes a su emisión en EE. UU. Eso, explica el sitio, equivale a casi 2.000 Tb de información. Con base en esa cifra, el portal estima que, en total, el programa será descargado más de siete millones de veces en esta semana.

El descomunal interés en la serie, basada en 'La canción de Hielo y Fuego', saga fantástica de George R. R. Martin, llevó a que en un momento determinado, apenas unas horas después de concluida la emisión del episodio, más de un cuarto de millón de personas estuvieran subiendo el video a Torrent, para compartirlo. Esa cifra es en sí misma un récord.

Pero el capítulo no solo fue récord en términos de piratería. 'The Children' tuvo una audiencia de 7,1 millones de televidentes, indicó HBO, con lo que superó las 5,4 millones de personas que vieron el último episodio de la temporada pasada.

'The Children', concluyó con muchos de los personajes principales del programa tomando decisiones clave que marcarán su camino para la próxima temporada, mientras que otros se encontraron con la muerte.

HBO dijo que el programa tuvo una audiencia que sumó 9,3 millones de televidentes considerando emisiones en vivo y repeticiones. La cadena de cable que es propiedad de Time Warner Inc aún no ha revelado la audiencia total, que incluye los videos a pedido y la transmisión móvil. El programa superó a 'The Sopranos' para convertirse en la serie más popular en la historia de HBO. El capítulo de estreno de la cuarta temporada fue sintonizado por 6,6 millones de televidentes.

Con Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.