¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con el prototipo Cupster, Seat celebrará los treinta años del Ibiza

Será presentado a finales de junio en el encuentro de los aficionados de las marcas del grupo Volkswagen en Wörthersee, Alemania, en el aniversario de uno de sus modelos más vendidos en la historia.

Revista MOTOR
Sin puertas ni ventanas, así es la propuesta de diseño que tiene Seat para el carro más potente de la marca para el futuro y con el cual celebra­rá los 30 años del popular Ibiza. Se llamará Cupster, una derivación del apelativo Cupra que usa en sus mejores deportivos. Lo van a mostrar durante la reunión anual de los fanáticos de Volkswagen y Audi, en Wörthersee, Alemania, a donde concurren los se­guidores y fanáticos de las marcas del grupo VAG. Probablemente esos cono­cedores verán que el Cupster recoge todas las ideas que presentó Seat en el prototipo
Tango y, más atrás, en el Ibiza Cabrio que se hizo en la década de los años 80, pero que no pasó de los laboratorios pues nunca se produjo.
Naturalmente, este prototipo está basado en el actual automóvil Cupra de la carrocería Ibiza y traslada esa identi­dad con la parrilla delantera y el tubo de escape en la parte central de la cola.
Los diseñadores fueron radicales en el planteamiento de este carro como se puede apreciar en el recorte del techo, que desaparece totalmente y no tiene capotas auxiliares. Los ocupantes van protegidos por una pequeña vidriera lateral y por el parabrisas muy bajo e inclinado. El color es un naranja cobri­zo que corta muy bien con los vidrios oscuros y permite que ese cruce de tin­tes enfatice mucho el diseño del carro, cuyas partes fundamentales son las que precisamente no están, como la capota y sus accesorios de montaje.
La mecánica prevista no es algo que se salga de lo común, pues se moverá con el motor 1,4 de inyección directa con turbo, que da 180 caballos y mueve una caja DSG de siete velocidades. Suficientes alientos, pues este aparato no nace para impresionar por sus aceleraciones o velo­cidad máxima, que estará muy castigada por la falta de capota, que se traduce en una gran resistencia aerodinámica. Es más. Estáticamente ya ha cumplido su papel de ponqué de cumpleaños.
Como todos estos aparatos que suel­tan ideas en ruedas, sobre este tema escogieron lo más impresionante con unos rines de 18 pulgadas y llantas de hombros mínimos, heredados del mo­delo Trophy de carreras.
Modelos de celebración
El Seat Cupster no será el único modelo para celebrar el aniversario número 30 del legendario Ibiza. La fábrica tam­bién sacará una edición limitada del Ibiza con especificaciones y accesorios especiales, que estará disponible para toda la clientela ya que el prototipo de este artí­culo está destinado a la silencio­sa gloria de los museos.
DATOS
El chasis de este auto estará 8 centímetros más abajo, con lo cual, además de las líneas, tendrá una implantación sobre el piso mucho más deportiva.
Revista MOTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO