Coral de la Unab representará al país en 3 concursos internacionales

Coral de la Unab representará al país en 3 concursos internacionales

El grupo de la capital santandereana participará en tres reconocidos certámenes en Europa.

notitle
16 de junio 2014 , 06:04 p. m.

Las voces de los 30 integrantes del coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) resonarán en tres certámenes mundiales de música que se realizarán en julio próximo en diferentes ciudades de Europa.

El primero de ellos es International er chorwettbewerb, o Concurso Internacional de Canto Coral, que se celebrará en Austria y en el que serán los únicos representantes de América latina. Con esta participación esperan culminar la celebración de sus dos décadas de fundación.

Asimismo, competirán por el galardón que otorga el Festival Internacional de Música de Cantonigrós en Cataluña (España) y posteriormente representarán al país en el certamen internacional de Habaneras y Polifonía en Torrevieja, también en la ' Madre Patria'.

Angélica María Moreno, integrante de la coral universitaria, manifestó que la presencia del grupo en estos concursos es, en gran medida, el resultado de 20 años de trabajo que diariamente vienen perfeccionando.

“Ensayamos todos los días con el objetivo de ser cada vez mejor. La muestra está en que somos la única representación que tendrá el país en estos certámenes”, agregó la estudiante.

El grupo artístico oficiará en estos concursos como representante cultural por Santander y de Colombia y en los tres compartirá escenarios con competidores de más de 50 países.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.