Patrullera acepta cargos por homicidio de agente del CTI

Patrullera acepta cargos por homicidio de agente del CTI

La patrullera de la Policía Paola Urbina se declaró culpable en el homicio de Daniel Gamba Acosta.

16 de junio 2014 , 02:08 p. m.

Ante un juez de la República, la patrullera de la Policía Paola Urbina aceptó su responsabilidad en el caso del homicio del escolta del CTI Daniel Gamba Acosta, ocurrido en diciembre del año pasado.

Urbina reconoció ser culpable del delito de homicidio simple, luego de que la Fiscalía le imputara el delito por su participación en el procedimiento irregular realizado por la Policía Nacional, donde resultó muerto Daniel Gamba Acosta.

Según el ente acusador, la patrullera fue una de las personas que le disparó al fallecido agente del CTI, luego de que este evadiera un retén, que según el vicefiscal Perdomo era ilegal.

Durante la audiencia celebrada en los juzgados de Paloquemao, la fiscal del caso aseguró que Gamba no tenía arma de dotación, por lo que no pudo haber atentado contra los uniformados de la Policía, como se afirmó en un principio. Además, desmintió la versión que idicaba que la moto en donde se movilizaba  era hurtada.

Así mismo, el representante de la Fiscalía confirmó que en ningún momento hubo un cruce de disparos ni acciones violentas por parte de Gamba que hubiesen ocasionado que los policías abrieran fuego.

Paola Urbina, patrullera de la Policía Nacional aceptó los cargos, y ahora se espera una próxima audiencia en donde se conocerá si el funcionario judicial la absuelve o la condena. Sin embargo, permanecerá en libertad hasta ese momento, debido a que según el juez, la Fiscalía no explicó adecuadamente las razones para proferirle medida de aseguramiento.

De ser hallada culpable, la uniformada pagaría una pena de hasta 10 años de prisión, teniendo en cuenta la rebaja a la que tendría derecho por aceptar su culpabilidad.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.