Infantes de Marina protagonizan desórdenes en Barranco Minas, Guainía.

Infantes de Marina protagonizan desórdenes en Barranco Minas, Guainía.

El reporte de la Policía indicia que una persona murió a manos de un uniformado.

16 de junio 2014 , 07:38 a. m.

Ayer, a pesar de que había ley seca en todo el país por las elecciones presidenciales, un grupo de Infantes de Marina, quienes deberían hacer cumplir la norma, terminaron protagonizando graves desórdenes en el corregimiento de Barranco Minas, Guainía.

Autoridades del corregimiento aseguraron que varios uniformados se emborracharon tras consumir ‘chicha’, conocida bebida a base de maíz fermentado.

Posteriormente, en estado de embriaguez, según versiones policiales, algunos Infantes de Marina empezaron a hacer disparos.

En los hechos, se reportó la muerte de la vendedora de ‘chicha’, identificada como María Justina González, persona que aunque fue trasladada a un centro asistencial no fue posible salvarle la vida.

Así mismo, una segunda persona, un indígena de 18 años, resultó herida tras recibir un disparo en el abdomen. Ayer, hacia las 10 de la noche, la policía presentaba dificultades para ingresar a la zona por cuanto uno de los Infantes se atrincheró y disparaba a todo el que se le acercara.

No obstante, horas después, sobre las 5 de esta mañana, y tras pasársele la borrachera, la Policía logró la captura del uniformado Cristian Vinicio Vergara Espinosa, cabo primero de Infantería de Marina, quien tendrá que responder por el presunto delito de homicidio.

JUSTICIA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.