Rastreo telefónico fue clave en rescate de bebé

Rastreo telefónico fue clave en rescate de bebé

Yamila López fue encontrada en el sur de Bogotá. Se espera judicialización de la secuestradora.

notitle
15 de junio 2014 , 08:14 p. m.

Yamila Miled López, la pequeña de dos semanas de nacida que había sido secuestrada el miércoles, fue rescatada este domingo por la Policía Metropolitana de Bogotá, en el barrio San Carlos.

Una llamada fue la que les permitió a los investigadores tener la primera pista para ubicar a la bebé. En la comunicación telefónica, la fuente suministró la identidad de la secuestradora de Yamila, quien se la había llevado de un almacén en el barrio Marco Fidel Suárez.

Para establecer la veracidad de la versión, la Policía identificó la línea celular de la mujer, cuyo retrato hablado fue divulgado el 12 de junio y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de pesos.

A través de ese rastreo, los detectives encontraron que la mujer se comunicaba con un hombre en Villa de Leyva (Boyacá), quien resultó ser su esposo. El hombre fue abordado por la Policía y, gracias a la información suministrada el domingo a las 7 a. m., la menor fue rescatada en el sur de Bogotá.

Preliminarmente, la secuestradora fue identificada como Isaura Valencia. Fuentes de la Policía dijeron a EL TIEMPO que, 15 días atrás, esta mujer había sufrido la pérdida de un bebé y que ese sería el motivo del plagio.

En la noche del domingo, se esperaba la audiencia de judicialización de la responsable del hecho, quien debe responder por el delito de secuestro. De aceptar los cargos no tendrá rebaja alguna de pena, ya que la víctima es una menor de edad.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.