'Tino' Asprilla y su bendición a Teófilo: 'Es clave en el equipo'

'Tino' Asprilla y su bendición a Teófilo: 'Es clave en el equipo'

El histórico exjugador vallecaucano valoró la presentación de Colombia en Belo Horizonte.

notitle
15 de junio 2014 , 07:59 p. m.

Faustino Asprilla también vibró y celebró el contundente triunfo del conjunto nacional sobre Grecia. El vallecaucano, siempre pendiente de lo que haga la ‘tricolor’, comentó el partido para una radio de Colombia y al final del juego en Belo Horizonte habló con FUTBOLRED.

“Convertir tres goles en un mundial es algo muy lindo, muy importante. Se notó que Colombia planificó muy bien el partido, salió todo, seguramente, como lo había pensado”, expresó el ‘Tino’.

Asprilla, quien hizo parte del plantel que jugó el mundial de Estados Unidos en 1994 y fue clave en el camino hacia Francia en 1998, mantiene el mismo carisma de cuando era jugador profesional. Desde el lugar de la transmisión, al finalizar el compromiso, lo esperaban más de 50 hinchas, a su izquierda y derecha.

Por eso y por su pasado con el seleccionado nacional, su opinión siempre es importante: “Colombia le regaló la pelota a Grecia durante buena parte del primer tiempo y se echó para atrás, en un futuro no se puede jugar así”, advierte Faustino como detalle a corregir y, al mismo tiempo, dejó unas líneas para Teófilo Gutiérrez:

“Es clave en el equipo, hizo lo de él, convirtió un gol y James también, que siempre acompañó cada jugada. Hacer tres goles en un mundial es algo muy lindo, muy importante”, dijo Asprilla.

El ‘Tino’, siempre con una sonrisa para la gente y en medio de esa alegría que transmite, tuvo tiempo también para elogiar al técnico argentino José Pékerman: “Colombia planificó muy bien el partido, salió todo, seguramente, como lo había pensado. Con Falcao Colombia era un equipo muy goleador, pero contra Grecia los jugadores cumplieron y marcaron los goles necesarios”.

De igual forma, el exjugador habló de ese momento inolvidable que significó escuchar el himno de Colombia en el mundial, entonado por más 45 mil hinchas colombianos: “Fue muy lindo ver a tanto colombiano en la tribuna, pero hay que ir despacio, todavía falta mucho recorrido”.

Asprilla se fue y dejó su bendición no solamente a Teófilo, también lo hizo con un plantel que nos entregó un debut soñado en un mundial. Pero también, con su experiencia, hizo un llamado a la tranquilidad. Lo más difícil está por llegar.

LEONARDO DUQUE SOTO
Enviado especial de Futbolred
Belo Horizonte
En twitter: @leoduq

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.