Prestarán 60 bicicletas en el parque El Virrey

Prestarán 60 bicicletas en el parque El Virrey

El 26 de junio entrará en funcionamiento un bicicorredor entre la autopista Norte y la carrera 11.

notitle
15 de junio 2014 , 06:42 p. m.

Con 60 bicicletas, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) inaugurará el 26 de junio un bicicorredor en el tradicional parque El Virrey, situado en la localidad de Chapinero.

De acuerdo con la entidad, el sistema, que estará disponible de 8 de la mañana a 6 de la tarde con la coordinación de 16 promotores, sería igual al que existe hace dos años en la carrera séptima, donde se ofrece el préstamo gratuito de bicicletas para uso compartido.

El bicicorredor del norte de la ciudad, según el IDRD, se habilitará para que funcione por la ciclorruta del parque, que va de la autopista Norte hasta la carrera 11.

“Escogimos El Virrey (luego de analizar 10 puntos en distintas localidades) por su estratégica ubicación, alto flujo peatonal y adecuadas condiciones de seguridad”, dijo Javier Suárez, director del IDRD.

Así mismo, se eligió este lugar por el buen estado de las rampas de los andenes.

Tres módulos

Al parque, que cuenta con más de 10.000 metros cuadrados, gimnasio al aire libre, mobiliario urbano, zonas verdes y una ciclorruta, se le sumará esta alternativa de movilidad y recreación.

Además, este nuevo servicio tendrá a disposición de los usuarios tres estaciones, dos de ellas móviles y una fija, ubicadas sobre la autopista Norte y en las carreras 11 y 15.

En el módulo fijo –que estará en la carrera 15 con calle 87– se podrán lavar las bicis con agua reutilizada y habrá una estación de servicio mecánico.

Las otras dos estaciones serán móviles y los ciudadanos podrán encontrarlas en los puntos donde empieza y termina el préstamo de las bicicletas.

Algunos consejos

El IDRD recomienda a los usuarios de las bicicletas que revisen frenos y neumáticos antes de empezar el recorrido, acomodar el sillín de acuerdo con la altura, no salirse de los carriles autorizados y abstenerse de llevar pasajeros o ‘patos’.

Igualmente, está prohibido que los ciudadanos en estado de alicoramiento o bajo los efectos de sustancias alucinógenas accedan a este beneficio.

En caso de lluvia, hay que tener precaución, sobre todo en las zonas adoquinadas.

Aquellos que utilicen el bicicorredor de manera indebida tendrán sanciones como la suspensión del servicio por días y hasta varios meses. “El siguiente bicicorredor que abriremos será el del sector aledaño al parque Mundo Aventura, en el próximo mes de julio”, reveló Suárez.

Acceder a este servicio será bastante fácil, pues tan solo hay que registrarse en la página web www.idrd.gov.co, presentar un documento de identidad y dejarse tomar una foto por el promotor del IDRD encargado del módulo.

Adultos y niños podrán disfrutarlo.

EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.