Para Chris Bosh, Spurs no será campeón de la NBA en el quinto juego

Para Chris Bosh, Spurs no será campeón de la NBA en el quinto juego

El pívot de Heat, que pierde 3-1, confía en que su equipo logre llevar la serie al sexto juego.

notitle
15 de junio 2014 , 06:32 p. m.

El pívot Chris Bosh, de Heat de Miami, está convencido de que su equipo no va a perder el quinto partido de las Finales de la NBA contra Spurs de San Antonio, que tiene la ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete.

Bosh, antes de hacer el calentamiento del partido de este domingo, a disputarse en el AT&T Center, de San Antonio, "garantizó", que Heat, actual bicampeón de la liga, a pesar de haber perdido los dos partidos anteriores en su campo del American Airlines Arena, de Miami, van a ganar el quinto encuentro.

"No importa lo que diga la historia, lo que sí sé es que esta noche vamos a ganar y volveremos a nuestro campo", señaló Bosh. "Spurs no van a celebrar el título, al menos por esta noche".

Las estadísticas no dicen lo mismo y hasta ahora de 31 equipos que han estado 1-3 en las Finales de la NBA ninguno ha podido ganar tres partidos consecutivos y llevarse el título.

"Repito no me importan las posibilidades ni las apuestas", reiteró Bosh. "Eso es para gente que nada tiene que ver con el deporte. Nuestra mentalidad es de que aún estamos en la serie".

Bosh y el resto de sus compañeros dijeron estar convencidos de que pueden repetir la hazaña, en un estadio en donde los anfitriones sólo han perdido dos partidos en toda la fase final, incluido el segundo de las Finales, la semana anterior.

"Tenemos que tomar sólo un partido a la vez", explicó Bosh. "Necesitamos dejar de cometer errores porque ya no tenemos margen de error, pero sabemos cómo controlar el balón, ejecutar y aplicar el plan de juego que hemos trabajado, pero sobre todo no hacernos daño nosotros mismos".

La defensa de Heat tendrá que jugar mucho mejor que lo hizo en los dos últimos partidos, incluido el primer cuarto del tercero cuando Spurs estableció una nueva marca de la NBA al anotar 46 puntos y un 74 por ciento de acierto en los tiros de campo.

"Nuestra anticipación y ejecución del plan defensivo ha sido muy pobre", declaró el entrenador Eric Spoesltra, de Heat, antes que dé comienzo el partido. "Estoy convencido que hoy (domingo) todo será diferente, los jugadores son conscientes de las cosas que tienen que hacer mejor".

El escolta estrella Dwyane Wade dedicó más de 30 minutos antes que saliesen el resto de sus compañeros a hacer práctica de tiros a canasta porque quiere cambiar la imagen que dio en el cuarto partido cuando sólo anotó 10 puntos después de fallar 10 de 13 tiros de campo.

"Simplemente he fallado disparos que por lo general meto", comentó Wade. "Soy un tirador muy preciso, no me gusta fallar y no acostumbro a fallar alrededor de la canasta".

Mientras que Bosh insistió que aunque Spurs está jugando como una máquina bien engrasada, se mueven extremadamente bien de ambos lados del campo, van a cambiar esa inercia, y al concluir el quinto partido "los ganadores seremos nosotros, Heat".

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.