Nació un bebé en helicóptero de la Fuerza Naval en el Pacífico

Nació un bebé en helicóptero de la Fuerza Naval en el Pacífico

Con ayuda de personal de la Armada Nacional, Julis Patricia Riascos dio a luz.

notitle
15 de junio 2014 , 02:07 p. m.

En la mañana del sábado la tripulación del helicóptero ARC 226 fue alertada sobre la necesidad de evacuar a una madre que sufría los dolores de parto,

En medio de su angustia, Julis Patricia fue subida a la nave en el corregimiento de Juanchaco, a donde se llega en lancha desde Buenaventura, en un viaje de casi una hora.

El vuelo era normal, pero cuando faltaban dos minutos de vuelo fue necesario que los uniformados de la Armada ayudarán al nacimiento.

El capitán de Fragata Ricardo Bonilla Rodríguez, comandante del Grupo Aeronaval del Pacífico, dijo que "el alumbramiento se realizó sin contratiempos gracias a los cuidados del sargento viceprimero Alex Contreras, Paramédico, del Grupo de Recuperación de Personal la Armada Nacional. Otros dos suboficiales, técnicos de vuelo de esta aeronave apoyaron en las labores de parto".

A las mismas horas que Colombia celebraba el primer gol de la Selección en la Copa Mundial de Brasil, Julis Patricia daba a luz a su segundo hijo.

El viaje siguió hasta Buenaventura, donde la madre y el recién nacido fueron remitidos en ambulancia hasta la Clínica Santa Sofía. Ambos están en buen estado de salud.

el capitán Bonilla dijo que "a partir del momento el bebé entra a hacer parte de la familia naval, con el apadrinamiento de la Fuerza Naval de Pacífico".

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.