Frente a Grecia, rugieron otros 'tigres' amigos de Falcao

Frente a Grecia, rugieron otros 'tigres' amigos de Falcao

Los goles de Armero, Teófilo y James hicieron olvidar la falta que hace el 'Tigre' en la Selección.

15 de junio 2014 , 10:03 a. m.

Los tres goles de Colombia a Grecia, la mejor defensa de los últimos años en Europa, mandó al olvido la ausencia por lesión del estandarte actual del fútbol nacional, el cotizado atacante Radael Falcao García, quien siguió el juego desde la tribuna.

El director técnico argentino José Pékerman se decidió por Víctor Ibarbo como compañero de Teófilo Gutiérrez, el fijo en el frente de ataque y heredero de la camiseta número 9, utilizada por el goleador del club Mónaco.

En el estadio Mineirao, colmado por unos 49 mil colombianos, con el 1-0 rápido, Gutiérrez e Ibarbo se alteraron para juntarse con James Rodríguez, bajando al medio, o intercambiando los costados arriba.

Ibarbo apareció más en el juego colectivo, porque estuvo más atrás, dejando en punta a 'Teo', pero cuando pudo poner en posición anotadora al barranquillero le negó la pelota.

A los 13 minutos de la segunda parte, oportuno como siempre, al lanzamiento desde la derecha de un tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez, y suavemente tocado por Abel Aguilar, 'Teo' surgió para aumentar al 2-0 y liquidar prácticamente a los griegos.

"Estuve como siempre cerca del arco, como un goleador", declaró a EL TIEMPO, en zona mixta, Gutiérrez, aún con la ceja izquierda cubierta por un corte sufrido durante las acciones y que, posiblemente, le lleva a que le tomen varios puntos de sutura.

Jackson Martínez reemplazó a 'Teo', a los 31, con poca acción en punta, porque Ibarbo entonces sí que permaneció más cerca de James para mantener la posesión de la pelota.

En síntesis no hizo falta Falcao. Pékerman sostiene que cualquier selección que está en el mundial le gustaría tenerlo, pero este sábado en el estadio Mineirao rugieron unos 'tigres' compañeros suyos.

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Enviado especial de EL TIEMPO
Belo Horizonte

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.