Foro del lector

14 de junio 2014 , 10:25 p. m.

Volver a la buena música

Señor Director:

Como modesto melómano, debo confesar que vivimos la más triste época, musicalmente hablando, puesto que en la actualidad ninguno de los géneros ha producido siquiera una melodía de aceptación universal, ni una bella letra. Las obras románticas desaparecieron. Las obras clásicas se quedaron estancadas en el tiempo. El pasodoble español se esfumó y constituye algo exótico para las nuevas generaciones. La cumbia, el porro sabanero, la gaita y demás auténticamente nuestras son las mismas de hace 20, 30, 40 o 50 años. En síntesis, lo bello desapareció para darle paso a lo ordinario, vulgar, insípido, no solo en Hispanoamérica, sino mundialmente. Es urgente que los padres traten de inculcar a sus hijos el buen gusto musical, sus raíces folclóricas, las inolvidables composiciones de todos los tiempos, tanto de música clásica como popular.

Héctor-Bruno Fernández G.

Fútbol en el ‘Bronx’

Señor Director:

Qué bonita iniciativa de la Policía Metropolitana de Bogotá llevarles pantalla gigante a los habitante del ‘Bronx’, en Bogotá, para ver el Mundial. Dirá alguien que mejor les lleven comida. Claro, también, pero el esparcimiento es un derecho, en especial para quienes viven en un mundo irreal, en el pasado, en la tristeza de una vida casi perdida. Y revivirles el espíritu, hacerlos emocionar, es una obra humanitaria. Casi me hacen llorar esas imágenes. Llevémosles de todo, especialmente afecto.

Carmen Rosa Novoa

Alargar la campaña

Señor Director:

Ojalá fuese posible alargar la campaña presidencial para que continúe haciendo milagros. Según las promesas difundidas cada 10 minutos, vienen cambios casi instantáneos con cualquiera de los dos candidatos: no más violencia en las calles, los problemas de educación, salud, pobreza y justicia se están solucionando después de años de espera; tendremos paz asegurada y mucha más seguridad, tanta que hará innecesaria tanta tropa (se acabará el servicio militar obligatorio). Más viviendas gratis, billones de pesos para la educación superior, las autopistas por fin verán la luz al final del túnel, Quibdó dejará de estar incomunicada y Yopal tendrá acueducto, etc. Sería conveniente, pues, que continuase la campaña para seguir beneficiándonos de tantas maravillas.

Hernán Carvajal-Osorio

Maltrato a los caballos

Señor Director:

Es muy triste y cruel el trato que dan los carretilleros a sus caballos, que les proveen el sustento diario. Es muy duro ver, por ejemplo, en la ciudad de Cali, en pleno mediodía, con un sol infernal, un pobre caballo cargado sin misericordia; y para colmo, lo ‘cuadran’ en pleno sol, en lugar de hacerlo a la sombra. Uno se pregunta si los programas de que se habló para cambiar estas carretas por ‘carromotos’, como se hizo y se logró en Medellín, no han podido implantarlos en las demás ciudades. ¿Será que no hay plata? ¿O la platica se fue “para otro lado”?

Lucía Correa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.