Kaymer no suelta el liderato del US Open de golf tras la tercera ronda

Kaymer no suelta el liderato del US Open de golf tras la tercera ronda

El alemán se mostró solido en la jornada de este sábado y este con ocho golpes por debajo del par.

notitle
14 de junio 2014 , 08:45 p. m.

El alemán Martin Kaymer hizo un birdie en el último hoyo para disparar a dos sobre el par (70) con una tarjeta de 72 y tomar una ventaja de cinco golpes después de la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de golf en Pinehurst, Carolina del Norte, este sábado.

El jugador de 29 años comenzó la ronda con una ventaja de seis impactos después de un inicio histórico con 130 golpes en 36 hoyos (-10) en las dos primeras jornadas.

El récord previo, de 131, lo había establecido el norirlandés Rory McIlroy en la edición del 2011, camino al título de la prueba. Después de un bogey en el hoyo seis de la tercera ronda, Kaymer terminó el viaje en montaña rusa, pero finalmente se pudo imponer. El alemán cerró con un putt para birdie -de ocho pies- y estirar así su margen de cinco golpes delante de los estadounidenses Rickie Fowler y Erik Compton.

Fowler y Compton firmaron cartones con 67 golpes (-3) cada uno, los únicos por debajo del par en la tercera ronda, para acumular 207 impactos per cápita. El hispano mejor ubicado fue el español Sergio García, en el puesto 34, luego de firmar 72 (+2) en la jornada, para totalizar 216 (+6).

El campeón defensor, el inglés Justin Rose, se ubicó en el décimo lugar con un total de 211 (+1), gracias a una jornada pareja al campo (70). El número uno del mundo, el australiano Adam Scott, se ubica en la plaza número 21 con un total de 213 golpes.

El estadounidense Phil Mickelson, que ha quedado varias veces en el segundo lugar del US Open, marcha retrasado en la plaza 32 con un total de 215 golpes.

El ganador del Masters de Augusta en el 2014, el estadounidense Bubba Watson, no pasó el corte de segunda ronda la víspera, mientras que los españoles Miguel Angel Jiménez, Pablo Larrazábal y Gonzálo Fernández, así como el argentino Ángel Cabrera y el colombiano Andrés Echavaría, también quedaron fuera en el corte del viernes.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.