Seis razones para ir a la novena edición de Expovinos

Seis razones para ir a la novena edición de Expovinos

El miércoles empieza la mayor feria de vinos de Colombia. Cuatro días para aprender del vino.

notitle
14 de junio 2014 , 08:19 p. m.

1. Ahorro

La tienda de vinos que el Grupo Éxito instala en el corazón de la feria suele tener muy buenos descuentos, así que esta es una buena oportunidad para ‘nutrir’ su cava a un costo más que razonable. Y no se preocupe por las botellas, si la compra es mayor a 100 mil pesos, se las llevan a casa gratis.

2. Personajes

Podrá ver y escuchar a personajes de la talla de María Isabel Mijares, conocida como la ‘gran dama del vino’; Patricio Tapia, autor de la guía Descorchados, famoso por sus programas en el canal elgourmet.com y columnista de vinos de EL TIEMPO, o al enólogo jefe de Viña Errázurriz (Chile), Francisco Baettig, que hace los afamados Don Maximiliano y Seña, que han derrotado a varios de los más encopetados vinos europeos en catas a ciegas alrededor del mundo, desde Berlín hasta Tokio.

3. Las charlas

Este año hay programadas más de 40 conferencias dictadas por expertos. Son una excelente forma de seguir aumentando su conocimiento sobre el vino. Aquí encuentra la programación: www.expovinos.exito.com.

4. Descubrir

La feria es una excelente forma de probar vinos que aún no conoce. Tan solo Portugal, por ejemplo, trae a 10 de sus mejores productores. Y en la feria suele haber muchos lanzamientos de vinos nuevos.

5. La cava selección

Aunque para entrar a este espacio hay que pagar 100.000 pesos por persona, realmente vale la pena, pues allí se ofrecen, por copas, solo vinos ‘premium’ y ‘super premium’. En total, habrá 130 referencias y la persona que pague la entrada recibirá una tiquetera con ocho ‘copas’. Por vinos de hasta 120 mil pesos la botella, deberá entregar solo una de sus ‘copas’, para vinos de un precio mayor, le pedirán dos ‘copas’.

6. Un plan

Mucha gente va con su pareja o con amigos y, después del recorrido de rigor, se suelen sentar con una botella de vino y algunos platos de comida a conversar o a escuchar alguno de los conversatorios abiertos. Este año, habrá seis buenos restaurantes con platos de todos los precios, incluida una representación del recientemente inaugurado Madam Tusan (Usaquén). El delicatessen tendrá un espacio aparte y ofrecerá una amplia gama de productos de alta calidad.

Claves para disfrutar

Lleve y beba agua, mucha agua. Le limpiará la boca y lo mantendrá hidratado.

Deguste en muy pequeñas cantidades y escupa el vino. Si no lo hace, al tercer vino no apreciará lo que prueba y perderá una gran oportunidad de descubrir cosas que tal vez lo enamoren.

Lleve una libreta y un bolígrafo para anotar los vinos que le gusten, o datos curiosos que le interese recordar.

Coma. El vino no solo se hizo para la mesa, sino que comer lo ayudará a llevar mejor las copas que decida beber.

La feria tendrá un servicio de taxis y un servicio de conductores elegidos, por si lleva su carro.

Datos básicos

Dónde: En Corferias. Cuándo: del miércoles al sábado. Horarios: 1:30 p. m. a 9:00 p. m. Costo entrada: $30.000, y es válida para dos personas.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.