Jefe del frente 18 de Farc alcanzó a huir de operación militar

Jefe del frente 18 de Farc alcanzó a huir de operación militar

En el operativo cayó el jefe de seguridad de alias 'Román Ruiz', contra quien iba el operativo.

notitle
14 de junio 2014 , 03:32 p. m.

En una operación en la vereda Armenia, en el municipio de Ituango (Antioquia), el jefe del frente 18 de las Farc alcanzó a huir de una operación de las Fuerzas Militares y la Policía.

Inicialmente información de la Fuerza Pública arrojaba que había caído Alfredo Machado Alarcón, alias 'Román Ruiz', jefe del frente 18 y miembro del Estado Mayor de las Farc. Pero en la verificación de su plena identidad, Medicina Legal arrojó que en realidad se trataba del guerrillero Óscar Darío Posada, 'Óscar Pino', miembro del primer anillo de seguridad de 'Román Ruíz'.

La noticia inicial llevó a que el Ministro de Defensa y el Presidente anunciaran el golpe en sus cuentas en Twitter.

“Acabamos de dar de baja a alias ‘Román Ruiz’ cabecilla del frente18 y miembro del Estado Mayor Farc", señaló en su cuenta de Twitter el Ministerio de Defensa informando de la muerte del jefe guerrillero.

Y el presidente Juan Manuel Santos felicitó los miembros de la Policía y el Ejército por la operación. "Felicitaciones a nuestras Fuerzas Armadas por la baja de alias ‘Román Ruiz’, cabecilla miembro del estado mayor de Farc. La ofensiva persiste", escribió el mandatario.

La Fuerza Pública señaló que 'Román Ruiz' es el encargado de la estrategia en el norte del país de las Farc y responsable de las acciones terroristas de la zona. Por información que lleve a su paradero, el Gobierno ofrece una recompensa de 1.250 millones de pesos.

El domingo, el Ministro de Defensa señaló que: “Hubo una operación exitosa contra el bloque Magdalena Medio de las Farc, específicamente la compañía Gerardo Guevara. Allí fueron abatidos alias ‘Dúmar’, tercer cabecilla de esa estructura, y alias ‘Erika’, la radista; otro terrorista fue capturado herido y otro, detenido en los combates”, explicó Pinzón.

JUSTICIA

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.