¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Feliciano López-Grigor Dimitrov, la final inesperada de Queen's

El español enfrentará al búlgaro este domingo por el título en el torneo de Londres.

AFP
El español Feliciano López derrotó al checo Radek Stepanek por 7-6 (7), 6-4 y se clasificó para disputar la final del torneo ATP de Queen's contra el búlgaro Grigor Dimitrov, quien en la primera semifinal superó a suizo Stanislas Wawrinka, este sábado.
Dimitrov, cuarto cabeza de serie del torneo, se impuso a Wawrinka, principal favorito de la prueba, por 6-2, 6-4 en poco más de una hora. El búlgaro de 23 años, número 13 mundial, se abrió las puertas de la final al sorprender a Wawrinka con dos contundentes parciales y así alzarse con una de las victorias más importantes de la temporada contra un jugador que ha ganado tres títulos este año, entre ellos el Abierto de Australia, y se ubica en el tercer lugar del escalafón mundial.
"Tras mi eliminación en París me sentí muy mal y no toqué una raqueta durante cinco o seis días", reveló Dimitrov, quien se había pinchado después de su prematura despedida en Roland Garros, donde muchos lo catalogaban como uno de los hombres a dar la sorpresa.
"Puede hacer grandes cosas en el tenis. Su estilo es similar al de Roger (Federer)”, lo felicitó Wawrinka, explicando que tiene "un revés clásico con una sola mano, una derecha fuerte y saca bien".
El jugador más joven entre los primeros 20 del ránking este año ha triunfado en Bucarest (tierra) y en Acapulco (dura), por lo que ahora va por una tercera corona, esta vez sobre hierba, que demuestra que es un tenista versátil.
Ahora Dimitrov tendrá que enfrentar a Felicia López, número 29 mundial que descolgó del cuadro a Stepanek, decimoquinto favorito y número 42 mundial que había eliminado al defensor del título, el británico Andy Murray, al que le cortó una serie de 19 victorias seguidas sobre hierba.
"La calidad de tenis que ha jugado hoy (sábado) fue asombrosa. Radek también jugó genial. Sólo fue una diferencia de pocos puntos a mi favor" lo que inclinó la balanza, dijo el zurdo de 32 años cuando intentó explicar cómo hizo para deshacerse en dos mangas del veterano Stepanek, un jugador agresivo de saque y red como él mismo.
Los antecedentes entre los finalistas marcan una ligera ventaja para el español, que venció al búlgaro en el único choque que tuvieron: 6-2, 6-4 en la segunda ronda de la edición del 2010 de Queen's, que quiere festejar el domingo para llegar afilado al tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO