'A un paso de saber la verdad' sobre la muerte de Carlos Cajamarca

'A un paso de saber la verdad' sobre la muerte de Carlos Cajamarca

Más de un año después de la muerte del joven estudiante, su padre está cerca de ver justicia.

notitle
13 de junio 2014 , 05:48 p. m.

Igual que hace seis meses, a Carlos Fernando Cajamarca se le quiebra la voz con tan solo recordar lo que pasó el 24 de marzo de 2013, cuando un hombre –al parecer por una pelea que terminó en un acto de intolerancia– le quitó la vida a su hijo Carlos Gabriel, quien cursaba décimo grado en un colegio de Soacha.

Después de una denuncia que hizo EL TIEMPO en febrero de este año acerca de cómo él mismo tuvo que recopilar las pruebas para incriminar al presunto responsable de la muerte de su hijo, todo cambió.

Al día siguiente de la publicación, según contó Cajamarca, lo llamaron incluso los miembros de la Sijín de Soacha para ofrecerle disculpas por no haber hecho mucho durante casi un año, aunque él les pidió varias veces que lo ayudaran.

No había pasado una semana luego de las llamadas cuando a Plácido Chacón, el presunto homicida, lo capturaron en el departamento de Cesar y lo trajeron a la cárcel La Modelo, donde ha estado desde entonces.

En una audiencia realizada en Soacha, el pasado miércoles, el hombre no aceptó los cargos por homicidio agravado. No obstante, regresó a la prisión mientras se esclarecen los hechos.

Así mismo, tras un ofrecimiento económico de la contraparte, Carlos Cajamarca afirmó que “ningún dinero puede calmar el dolor que genera la muerte de un hijo, no le voy a recibir ni un solo peso al asesino de Carlitos. Yo quiero saber la verdad y que al fin se haga justicia”.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.