Las faldas bajan su ruedo y ahora van sueltas

Las faldas bajan su ruedo y ahora van sueltas

Siguen de moda las mini pero se empieza a llevar más abajo de las rodillas.

notitle
13 de junio 2014 , 03:32 p. m.

La prenda femenina por excelencia nunca pasa de moda pero sí da muchos giros año tras año. En las calles aún se ven minis, tanto pegadas como sueltas en pliegues, pero las dos tendencias próximas que más se destacan son la falda en A y la tubo, las dos de talle alto.

Archivo particular

“La falda de talle alto está haciendo su regreso desde el verano del 2013”, explica Juliana Villegas, experta en moda de PerSe, quien además asegura que sin importar cuál de las dos siluetas sea, se están usando largas hasta la rodilla o debajo de esta y vienen a la cintura. “Ese largo está en todas las pasarelas actualmente y está para quedarse. La veremos plisadas, estampadas, de cuero, seda. Este corte es favorecedor para todo tipo de cuerpos. Es apto para una fiesta o la oficina, con botas o botines”, agrega Villegas.

Archivo particular

Materiales y diseños

“Además de los materiales convencionales como el poliéster o elastano, se están utilizando materiales nuevos como la gasa, el popelín, el neopreno”, explica la marca de moda Mango. “En cuestión de corte y diseños predomina la diversidad: las siluetas en línea A pasando por las tubo de altura media con acabados de plisados refinados, finalizando con las faldas hasta el tobillo de texturas delicadas y vaporosas”.

Archivo particular

Mucho estampado

Aunque siempre resalta el negro o los bloques de color, en cuestión de faldas se verá mucho estampado. Incluso hace unos días, la gurú de moda Victoria Beckham reafirmó que la tubo o tipo lápiz también puede ir con patrones florales, combinándola con una camisa de cuello azul clásica.

Archivo psrticular

Otra tendencia en faldas que también se está colando son las largas de jean, pero no son tan populares como las románticas que ya se ven en las vitrinas.

Archivo particular

ESTILO DE VIDA
anagom@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.