Bacary Sagna es el nuevo fichaje del Manchester City

Bacary Sagna es el nuevo fichaje del Manchester City

El lateral francés firmó contrato por tres temporadas con el equipo inglés.

notitle
13 de junio 2014 , 12:35 a. m.

El Manchester City anunció este viernes que ha llegado un acuerdo con el lateral derecho francés del Arsenal Bacary Sagna para que juegue en el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini durante las próximas tres temporadas.

El defensa de origen senegalés, de 31 años, terminaba su contrato con los "gunners" a finales de junio y rechazó la oferta al alza que puso sobre la mesa el club de Londres para unirse a los "citizens", vigentes campeones de la liga inglesa.

Sanga llevaba siete temporadas a las órdenes del francés Arsène Wenger en el conjunto del norte de Londres, al que llegó procedente del Auxerre en julio de 2007 por un traspaso de 7 millones de libras (8,4 millones de euros).

"Todos en el Arsenal queremos agradecerle a Bacary su fantástica contribución al equipo y le deseamos lo mejor para el futuro", señaló el conjunto de Wenger en un comunicado.

Desde que llegó a Londres, el francés tan solo ha conquistado un título, la Copa de Inglaterra (FA Cup) que levantó el pasado 17 de mayo en una final ante el Hull en la que fue titular (3-2).

Sagna se convierte en el quinto futbolista que cambia el Arsenal por el City en los últimos tiempos. Lo hicieron antes el togolés Emmanuel Adebayor y el marfileño Kolo Touré, ambos en 2009, así como los franceses Gaël Clichy y Samir Nasri, en 2011.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.