Más de 11.000 viajeros han salido de Colombia al Mundial de Brasil

Más de 11.000 viajeros han salido de Colombia al Mundial de Brasil

Migración Colombia aseguró que entre el 10 y 11 de junio salieron 4.000 personas.

13 de junio 2014 , 12:18 a. m.

Más de 11 mil personas, entre nacionales y extranjeros, han salido desde el primero de junio desde Colombia a Brasil. Así lo aseguró Migración Colombia.

El incremento de esta cifra, de acuerdo a la autoridad de Migración, es 5 veces mayor a la registrada durante el mismo periodo del año pasado y se da "desde la óptica del inicio de la Copa Mundial de Fútbol, Brasil 2014".

Sergio Bueno Aguirre, director de la oficina de Migración, aseguró que a medida que se acerca el debut de la Selección Colombia en el Mundial el número de viajeros hacia Brasil ha incrementado. "Tan sólo entre el 10 y el 11 de junio, salieron de Colombia, por nuestros diferentes Puestos de Control Migratorio, (PCM), más de 4 mil viajeros con destino a Brasil y esperamos que antes del sábado 14 de junio, este cifra aumente considerablemente”, dijo.

El 73% de los 10.591 colombianos, que han viajado durante ésta temporada a Brasil, son hombres entre los 18 y los 40 años. Mientras que en el caso de los 2.902 extranjeros que han salido desde Colombia hacia este país suramericano, en un 57% son hombres.

El principal medio de transporte escogido por los asistentes al mundial es el aéreo y el principal puesto de salida es el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, que semanalmente tiene 21 vuelos directos hacia Brasil y 56 vuelos con escala en Panamá.

Migración Colombia también aseguró que el incremento en el Aeropuerto El Dorado, durante estos 13 días de junio, ha sido del 76 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, cuando salieron 2.093 viajeros a 10.254 en el 2014. De ese total, 8.252 son colombianos y los otros 2.002 son extranjeros. 

Los aeropuertos de Pereira, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena, Barranquilla y San Andrés Isla, presentan un total de 65 vuelos semanales hacia Brasil con tránsito por Panamá. Mientras que el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, en Antioquia, presenta 52 vuelos hacia Brasil.

Por su parte, del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, en Cali, están saliendo 42 vuelos con destino a Brasil.

Incrementan vuelos en Leticia

Migración Colombia dijo que hay un caso especial en Leticia (Amazonas),  ya que el Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo, que recibe semanalmente 18 vuelos nacionales, ha visto registrado un incremento del 11% durante estos 13 días del mes de junio, con un total de 1.382 registros.

Según pudieron establecer las autoridades migratorias, los ciudadanos que lelgan son nacionales y extranjeros, que arriban a Leticia vía aérea para luego cruzar la frontera con Brasil hacia Tabatinga. Desde allí toman un avión o un barco hacia Manaos. 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.