'Estamos muy bien para iniciar el partido contra Grecia': Pékerman

'Estamos muy bien para iniciar el partido contra Grecia': Pékerman

El técnico de la Selección Colombia habló de la preparación del equipo para el debut contra Grecia.

notitle
13 de junio 2014 , 09:33 a. m.

Cada vez falta menos. La espera de 16 años está a punto de acabar y el director técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, se mostró tranquilo frente a la prensa. Junto a él, Abel Aguilar. Los dos estuvieron cercanos en sus respuestas en que se está disfrutando el Mundial y que el grupo está bien preparado anímica como tácticamente.

Después de una entretenida rueda de prensa en que se evaluó al rival de este sábado (Grecia), se miró adentro del grupo y se vio la tranquilidad y los deseos de que comience el juego, el entrenador y el volante se fueron al entrenamiento en donde afinarán los últimos movimientos tácticos.

Objetivos. “Las expectativas son altas. Estamos felices de estar acá con Colombia, orgullosos de que se vuelve a un Mundial después de tanto tiempo. Ojala se pueda representar bien al país”.

Lesiones. “Pienso que esta última etapa, desde que nos reunimos, evalúamos a los muchachos para tenerlos en las mejores condiciones. Claro, conociendo que llegaban con algunas dificultades, pero sabemos que los que están acá van a llegar a punto. Siento que estamos muy bien para iniciar el partido”.

Ibarbo. “Nosotros desde que Colombia consiguió la clasificación, con muy pocas fechas Fifa para acoplar el equipo, sabíamos de los muchos inconvenientes de los jugadores y seguíamos viendo futbolistas. Sabíamos que teníamos que mirar a otros jugadores como el caso de Víctor. Le ha ido muy bien, ha aportado mucho. Así que a pesar de tener muchos delanteros él aportó cosas importantes y aumentó la competencia para los delanteros. Sabemos lo que puede aportar Víctor, con Teo, Bacca, Jackson, jugadores que han tenido muy buenas actuaciones en sus clubes. Esperamos que sean inteligentes, sabemos que esta competencia es única e irrepetible, se juega cada cuatro años. Acá no hay tiempo para probar, el que entra tiene que aportar algo. Para muchos es la primer prueba”.

Grupo. "Nosotros estamos muy felices de haber conformado un equipo competitivo que es lo que ha mostrado Colombia en estos dos años. Sabemos que tenemos muchos jugadores instalados en grandes equipos europeos y esa experiencia la hemos utilizado, tratando de conformar un equipo. Eso hace a un conjunto competitivo que respete a todos los rivales, sabemos que para competir hay que prepararse a pleno con mucho sacrificio en la parte previa y para controlar a los rivales hay que tener mucha continuidad en el juego, algo que ha destacado a este equipo. El equipo toma el Mundial como un verdadero desafío de ser protagonistas y llegar lo más lejos posible”.

Grecia. Por supuesto que hoy en el futbol conocemos a todas las selecciones de todos los países. Desde el momento que se logra la clasificación se hace un seguimiento de los rivales y sabemos de su historia y actualidad. Tuvo un éxito notable en la Eurocopa y sabemos que gran parte de esos jugadores están vigentes lo que le permitió ganar una zona apretada. Por eso, respetamos mucho esos futbolistas. Hablamos de un equipo competitivo, que es agresivo, que conocen la forma en la que les ha ido bien y con el técnico que le ha aportado cosas nuevas a ese esquema".

Ánimo. “Este es un verdadero grupo, en serio es una familia, ustedes verán que mañana (sábado) estará Falcao y Perea, porque nunca se han ido, fueron situaciones alejadas pero hacen parte del grupo. Eso quedó atrás, ahora hablamos del potencial de estos jugadores. No puedo obviar que cualquier selección que este acá quiere tener un centro delantero como Falcao, pero estamos listos para el partido de este sábado”.

Partido. “Considero que debería ser un partido muy bueno. Porque jugamos contra un equipo especialista que tiene una manera definida, donde siempre, por tradición a los suramericanos nos cuesta, porque son equipos sólidos, porque además les da resultado. Tienen bien asumido su estilo. Y nosotros tenemos que aprender a respetar en el fútbol que hay otras maneras, siempre vamos por la estética por lo bonito, pero eso hay que unirlo a otras fortalezas y mirar si en nuestra forma podemos vencer a Grecia, para eso se necesita concentración y aprovechar las oportunidades. Se vislumbra un buen partido en lo táctico y en la estrategia”.

Abel Aguilar

Objetivos. "Nosotros somos un grupo que tenemos muchos conocimientos en muchos aspectos. Eso lleva a que sea mucho más fácil el trabajo. Hay que seguir ratificando el trabajo y la idea, sin traicionar lo que nos ha funcionado, fortaleciendo lo que se pueda, pero convencidos del trabajo de los compañeros y del cuerpo técnico".

Mundiales. “El sentimiento me parece por lo que se genera es como el primer llamado, estamos tratando de disfrutar al máximo este momento. Tratamos de transmitirle a la gente esa pasión que tenemos, y los que se han unido últimamente también muestra ese deseo y eso nos demuestra que somos unos privilegiados”.

Experiencia. “Un Mundial de mayores es otra cosa. Es lo máximo del fútbol. Tanto en lo deportivo como en lo anímico hay que tener otros conceptos. Los mundiales de antes son el proceso, cada uno lo tiene muy claro y dentro del grupo tienen conciencia de eso”.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.